‘DINOSAURIOS PARK’ , UN TÚNEL DEL TIEMPO A LA PREHISTORIA

Fueron los protagonistas indiscutibles de la prehistoria de la humanidad, y los dueños del planeta Tierra durante 160 millones de años. Los libros de texto se refieren a ellos y los sitúa en la era que abarca los períodos del Triásico al Cretácico, pero es el periodo intermedio entre ellos, el Jurásico, el que los ha encumbrado -tras su protagonismo cinematográfico- a cotas de devoción social.

‘Dinosaurios Park’, una de las mayores exposiciones de dinosaurios existentes en Europa y que ha recorrido en los últimos años con éxito las principales capitales del centro y norte de España, ha abierto hoy sus puertas en el recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. La muestra permanecerá instalada durante los meses de julio, agosto y septiembre; y tras esta primera fase optará a quedarse estable en Torremolinos e incorporarse a la oferta turística complementaria de la ciudad.

Fruto de la iniciativa del empresario coruñés del sector de parques infantiles y de ocio, Agapito Camarero, que en un viaje a China en 2007 topó con una réplica a escala de un braquiosaurio que decidió adquirir como primera obra de su colección y con la que daría inicio a su nueva idea empresarial, ‘Dinosaurios Park’ se ha convertido en una exposición única en su género. La muestra está compuesta por más de 50 espectaculares réplicas de dinosaurios a tamaño real, que en algún caso llegan hasta los 12 metros de altura; algunas de ellas animatronics, réplicas dotadas de la última tecnología para simular los movimientos y sonidos de estos seres prehistóricos.

La empresa promotora incorpora como novedad en esta exposición, y en la zona de estanque, cuatro réplicas de meganeura (tipo de libélula que se constituyó en el insecto de mayores dimensiones de la prehistoria), de archelon (tortuga marina), un belenmite (cefalópodo) y de placudus (reptil marino).

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido el corte de cinta inaugural de este parque didáctico y lúdico, que permanecerá instalado junto al recinto del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta finales de septiembre.

Los 2.100 metros cuadrados que ocupa la carpa de Dinosaurios Park se convierten en un parque didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas a escala real, conocer el detalle del mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etcétera. La exposición se divide en cuatro episodios, estructurados de forma que los visitantes podrán adquirir una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: el ‘Inicio de la Vida’, ‘Paleontología. El descubrimiento de los Fósiles’, ‘El mundo de los dinosaurios’ y ‘El Fin de los Dinosaurios’.

La exposición abrirá de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 10’00 de la mañana a 20’00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros (niños de 3 a 14 años) y de 7 euros los adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído