Viajes y Placer

Qué ver en San Francisco: La Isla de Alcatraz

Qué ver en San Francisco: La Isla de Alcatraz
Isla de Alcatraz Frank Schulenburg Wikipedia

En la isla de Alcatraz fue construido el primer faro de la costa del Pacífico. Sucesivamente el lugar fue convertido en una prisión federal (1934-1963), a donde fueron trasladados algunos de los delincuentes más peligrosos del país, como Al Capone y George «Machine Gun» Kelly. En la isla también se rodaron muchas películas hechas en los alrededores de San Francisco.

Contacto Travellers @monzonpaul

En la isla de Alcatraz, según nos detalla el portal San Francisco Travel, fue construido el primer faro de la costa del Pacífico. Sucesivamente el lugar fue convertido en una prisión federal (1934-1963), a donde fueron trasladados algunos de los delincuentes más peligrosos del país, como Al Capone y George «Machine Gun» Kelly. En la isla también se rodaron muchas películas hechas en los alrededores de San Francisco.

Situada a 2,4 kilómetros del barrio Fisherman’s Wharf, la isla de Alcatraz, que fuera antaño una prisión con mala fama, hace hoy en día parte del Parque Nacional Golden Gate. Es una de las atracciones más populares del área de la Bahía y de la ciudad de San Francisco y es accesible solamente por barco. Los visitantes podrán apreciar de lejos el inquietante fuerte antes de subir a bordo de los barcos de Alcatraz Cruises, atracados en el Muelle 33. Aproximadamente 15 minutos después de la salida, los acantilados escarpados y el imponente fuerte invitan al visitante a recorrer la isla.

La visita incluye una audioguía con la descripción de la prisión y las historias de quienes allí vivían. Los visitantes podrán así escuchar las historias de algunos funcionarios que eran guardianes de la prisión de Alcatraz que allí vivían y de algunos presos. La narración incluye la historia de algunos famosos intentos de fuga, como «La Batalla de Alcatraz» de 1946, de los tumultos para obtener alimentos y la explicación de los riesgos que había para los reclusos cuando debían sobrevivir a un régimen de aislamiento. La audioguía está disponible en 11 idiomas, entre ellos español, italiano, inglés, holandés, francés, alemán, japonés, coreano, mandarín, portugués y ruso.

Los prisioneros fueron los principales habitantes de la isla durante casi 30 años y los últimos reclusos fueron trasladados fuera de la isla en 1963.

La estructura del edificio principal de la prisión sigue manteniéndose intacta aunque el hormigón (o mezcla de piedras y conglomerado) está agrietado y continúa a desmoronarse debido a la exposición al aire salado del océano.

En el edificio persisten intactos los calabozos claustrofóbicos con sus barras de acero, el comedor, la biblioteca y los «agujeros negros» o sea las celdas de aislamiento en donde los reclusos languidecían en la oscuridad total.

Más allá de la estructura de la prisión, los visitantes podrán apreciar maravillosas vistas de la ciudad y una hermosa vista panorámica del horizonte. Aquellos que aprecian la naturaleza, disfrutarán de los jardines florecidos, las colonias de aves y los movimientos de marea, todo ello sabiamente mantenido para demostrar la importancia que tiene para el espíritu humano el preservar la naturaleza en un entorno radicalmente estéril.

La isla de Alcatraz, tiene capacidad limitada, por lo que es aconsejable reservar la visita con antelación.

Alcatraz Cruises es la compañía oficial de ferry que efectúa los viajes de ida y vuelta a la isla de Alcatraz. Las salidas comienzan a las 9 y 30 de la mañana y se efectúan cada 30 minutos durante todo el día.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos cruceros se agotan fácilmente, por lo que es conveniente planificar y reservar el viaje deseado con antelación, especialmente en el verano y durante las vacaciones.

Dirección:
Isla de Alcatraz, San Francisco, CA 94133

Más información:
www.nps.gov/alcatraz/

FUENTE SAN FRANCISCO TRAVEL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído