Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Roma

Qué ver y qué hacer en Roma
El Coliseo de Roma. PD

Descubra el fascinante pasado de Roma visitando el icónico Coliseo. En este enorme estadio, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, tenían lugar las épicas batallas de gladiadores en la antigua Roma.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si aún desea conocer más sobre la historia de Roma visite el Foro Romano, una de las ruinas más importantes de la ciudad. Este era el centro neurálgico de la antigua Roma, donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del imperio.

No puede macharse de la ciudad sin visitar una de las iglesias antiguas más importantes de Roma, el famoso Panteón, que fue construido en el lugar que ocupaba un antiguo templo diseñado por Marco Agripa, amigo, general y yerno del emperador Augusto.

Visite la basílica renacentista de San Pedro, la pieza central del Vaticano. Es la iglesia más grande del mundo y está considerada como la más impresionante de todas las iglesias de la cristiandad.

Descubra la histórica Fontana di Trevi construida en el siglo XVIII. Esta fuente barroca es uno de los destinos más populares entre los turistas y uno de los lugares favoritos de los enamorados y románticos que visitan la ciudad.

Los festivales de Roma

Cada año un gran número de conductores devotos traen sus coches a la Festa di Santa Francesca Romana para recibir la bendición de la santa patrona de los automovilistas.

Maravíllese contemplando el interior de algunas de las mansiones más espectaculares de la ciudad cuando sus adinerados propietarios abren sus puertas al público en el festival Giornate FAI, en primavera.

Celebre el aniversario del nacimiento de Roma, que «nació» en el año 753 a. C., asistiendo al festival Natale di Roma y disfrutando de los numerosos eventos que recuerdan el fascinante pasado histórico de la ciudad. Además, el ayuntamiento y todas las plazas de la ciudad se iluminan para la fiesta, siendo una ocasión perfecta para disfrutar de un paseo nocturno por las calles de esta magnífica urbe.
Escuche a algunos de los mejores músicos del mundo en un escenario junto al lago en el famoso festival Roma Incontra il Mondo.

Consejos para su viaje a Roma

Si no tiene mucho tiempo, súbase a un autobús turístico. Estos autobuses de dos plantas tienen paradas en los lugares más importantes, así que podrá ahorrar tiempo y asegurarse de visitar los monumentos más icónicos de la ciudad.

Durante los meses de verano Roma recibe muchos visitantes, por lo que quizá merezca la pena considerar los meses de abril, mayo, septiembre y octubre para viajar a la ciudad, ya que suelen ser los meses más baratos para alojarse en la ciudad.

Por otra parte, le aconsejamos reservar su habitación en un hotel céntrico para poder ir andando a todos los lugares más importantes. No se olvide de probar la deliciosa gastronomía local y sentarse a comer pasta en uno de los muchos restaurantes al aire libre del centro histórico de Roma. ¡Empiece su viaje hoy mismo reservando sus vuelos a Roma con Air Europa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído