Viajes y placer

Qué ver en Cardiff

Qué ver en Cardiff
Cardiff Visit Britain

Si Gales es la «tierra de los castillos» y Cardiff es su capital. Diviértete con los caballeros medievales que pasean por las calles, o viaja al pasado visitando el castillo de Coch o de Cardiff.

Contacto Travellers @monzonpaul

El famoso Millennium Stadium es la sede de las selecciones de rugby y de fútbol de Gales, así como el lugar habitual de celebración del Speedway Grand Prix de Gran Bretaña.

Podrás visitar elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés. Y, a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad encontrarás el sofisticado distrito de Mermaid Quay, un lugar perfecto para recuperar energías tras todo un día de visitas turísticas, o para relajarse con una cena romántica en el paseo marítimo.

Cardiff es una ciudad tremendamente creativa y con una dinámica escena cultural. Todas las noches de la semana podrás disfrutar de música en directo en salas como Barfly, Clwb Ifor Bach y Coal Exchange.

La Experiencia Doctor Who es algo que ningún aficionado debe perderse. Este viaje interactivo por el mundo del Doctor te ofrece la oportunidad de pilotar la Tardis y enfrentarte a los Daleks.

La capital de Gales es el principal punto de salida para cualquier excursión por el país y se encuentra a poco más de dos horas en tren al oeste de Londres.

Castillo de Cardiff

El Castillo de Cardiff es un orgulloso monumento a la maestría medieval y al patrimonio galés. Una gran parte se restauró y modernizó durante la época victoriana, y hoy en día es un festín de mármol, dorado y espectaculares tallas de madera. También hay emocionantes reconstrucciones y divertidos disfraces para los niños.

Millennium Stadium

El Millennium Stadium es el estadio nacional de Gales y sede de la selección galesa de Rugby Union (rugby a 15) y en él se organizan los mayores eventos deportivos de Gales. Además de rugby, aquí también podrás ver fútbol y hasta deportes de motor.

British Cheese Festival

El gran festival del queso británico reúne quesos de todo tipo, de todos los sabores y todas las añadas para que usted las cate; es un día bastante sabroso.

National Museum Cardiff

En el Museo Nacional de Gales se explora el arte, la historia natural y la historia del propio País de Gales. Aprenda sobre los antiguos colonos que cultivaron esta parte de Gran Bretaña, descubra cómo se formó el paisaje galés y admire obras maestras históricas y modernas.

Wales Millennium Centre

A pesar de su reciente apertura en 2004, el Wales Millennium Centre de Cardiff no ha tardado en convertirse en un emblemático monumento del paisaje urbano de la ciudad. Construido a base de materiales galeses, como pizarra y madera sostenible de los bosques de esta región, en el centro encontrarás de todo, desde la Ópera Nacional de Gales hasta teatro musical y conciertos de rock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído