Probablemente es uno de los lugares más raros del mundo. El bosque bajo el agua del lago Kaindy, en las montañas kazajas de Tian Shan, se formó después de que un terremoto provocase un desprendimiento de tierras que dio paso a este extravagante lugar, con árboles cubiertos por agua con una profundidad de hasta treinta metros. El submarinismo aquí es solo para los más atrevidos.
Ver esta publicación en InstagramA forest… underwater? #Kazakhstan, you’re one of a kind. ??
Una publicación compartida por TripAdvisor (@tripadvisor) el 8 de Ago de 2018 a las 4:00 PDT
El Lago Kaindy tiene 400 metros de largo con una profundidad máxima de 30 metros en algunas áreas. Está ubicado a 129 kilómetros dirección este-sudeste de la ciudad Almatý y a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Feryuza Matchanova (@f_matchanova) el 10 de Feb de 2019 a las 9:46 PST
Fue creado como resultado de una enorme derrumbe de caliza, provocado por el terremoto de 1911 en Chon-Kemin.1 El camino hacia el Lago Kaindy tiene varias vistas panorámicas hacia el Cañón Saty, el Valle Chilik, y el Cañón Kaindy. Troncos sumergidos de los árboles secos de Picea schrenkiana se elevan por sobre la superficie.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Globe Beauties © (@globebeauties) el 16 de Feb de 2019 a las 10:58 PST