Ferias y eventos

«Señor de Sipán» congregó a más de 20 mil visitantes en Panamá

"Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú" causó sensación en el país centoramericano

"Señor de Sipán" congregó a más de 20 mil visitantes en Panamá
Señor de Sipan

Era la primera vez que «El Señor de Sipán» se presentaba de manera completa fuera del Perú. Y fue un éxito de público y crítica en Panamá.

Contacto Travellers @monzonpaul

Con el fin de destacar la riqueza cultural y turística de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque) y promover la conexión de Panamá y Chiclayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Panamá hicieron posible la exhibición «Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú».

La exposición se instaló durante todo el mes de marzo tanto en el aeropuerto internacional de Tocumen como en la Plaza del Delfín del Albrook Mall y superó las 20,000 visitas, convirtiéndose en una de las muestras temporales más concurridas realizadas hasta ahora en el país caribeño.

De acuerdo a PROMPERU, la cifra de visitantes a la exitosa exhibición superó en más de 10% la proyección que tenían en un inicio, lo que les permitió, de la mano con la Embajada de Perú en Panamá y Copa Airlines, promocionar la conectividad entre Panamá y Chiclayo, considerando que la aerolínea mencionada cuenta con vuelos directos a tales destinos.

Por un lado, el montaje en Albrook Mall ocupó 150 m2 para reproducir la tumba del Señor de Sipán. Incluyó vitrinas, réplicas del tesoro y recreaciones personificadas a tamaño real de los mochicas encabezados por su gobernante. Por otro lado, el montaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a pesar de haber sido de menor tamaño, también incluyó la presentación museográfica y didáctica antes mencionada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído