Viajes y placer

Qué ver y hacer en Nueva Orleans

Qué ver y hacer en Nueva Orleans
Robin Barnes cantando en Nueva Orleans visittheusa.com

«En esta ciudad hay una energía contagiosa que te hace querer bailotear». La cantante de jazz, Robin Barnes, sabe cómo mantener el ritmo, el baile y su dosis de cafeína en Nueva Orleans. La oriunda de Big Easy comenta sus lugares imperdibles para la próxima vez que estés en el French Quarter y dispongas de valioso tiempo libre.

Contacto Travellers @monzonpaul

Dónde beber un buen café

«La exquisitez esponjosa y empolvada de un café con leche en Cafe Du Monde es la mejor manera de empezar el día», insiste el cantante. También puedes darte un gusto con sus famosos beignets mientras estás allí. Trata de no inhalar el azúcar antes de probar la masa.

Dónde relajarse

¿Necesitas relajarte antes de lanzarte a las calles a una enorme fiesta de baile? «¡Puedo pasar un día entero en el Windsor Court Hotel Spa!», exclama. El Windsor está situado a unos pasos de French Quarter. Ubicado entre las numerosas tiendas y la vivacidad de las calles Canal y Poydras. El hotel apto para mascotas abarca toda una manzana y ofrece lujosos beneficios uno tras otro. La vida se vive mejor con tratamientos faciales oxigenantes y meditaciones junto a la piscina.

Dónde almorzar

A la hora del almuerzo, degusta la comida tradicional afroamericana en Lil Dizzy’s, como frijoles rojos y arroz, o gumbo. «¡Probarás la mejor comida tradicional afroamericana de Nueva Orleans; yo crecí comiendo en Dizzy’s!». Se encuentra en la Esplanade Avenue (Avenida Esplanade), justo al norte de Tremé, el lugar ideal del legado criollo y afroamericano de Nola, Dizzy’s es sin duda la mejor experiencia. Prepárate para un gumbo perfeccionado con roux y una compañía relajada y sin tapujos.

Lugares perfectos para fotografiar

No olvides tomar fotos durante el viaje. Visibles por todo el French Quarter (Barrio Francés), los balcones de hierro forjado cubiertos con los abalorios del Mardi Gras son escenarios más que dignos de Instagram. «Prepárate para una variedad de colores púrpura, rosado verde y amarillo». Uno de los barrios más reconocibles en el mundo, donde quiera que vayas por el French Quarter verás un impresionante atractivo visual. Desde artistas callejeros hasta monumentos históricos y caballos adornados con plumas, enloquece con el colorido contenido que encontrarás para fotografiar mientras estás aquí.

Dónde encontrar inspiración

No te quedarás corto de inspiración creativa en esta ciudad, pero Barnes insiste en visitar el paseo fluvial frente al imponente Mississippi para soñar despierto un poco despierto. «Me puedo dejar llevar con tan solo sentarme y escuchar música de los órganos de vapor de los botes». Da un paseo cerca del río para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad. Dar un vistazo a la grandeza de la Jax Brewery con los coloridos vendedores del mercado del French Market y el Jackson Square Park de fondo es como estar dentro de un cuadro.

Dónde conocer gente nueva

Si quieres conversaciones interesantes y conocer gente increíble, dirígete al Carousel Bar dentro del Hotel Monteleone. Bourbon Street está a solo una cuadra, por lo que el Monteleone sirve de refugio aparte de los innumerables bares de jazz y las intrigantes guaridas vudú en The Quarter. «Hay un carrusel de verdad y el lugar está siempre lleno de entusiasmo», dice.

Dónde realizar una reserva para cenar

Barnes ama ir a Compère Lapin para cenar, e insiste en que la chef Nina Compton es «una verdadera artista cuando se trata de comida y sabor». Compère Lapin significa «hermano conejo» en francés y la Chef Nina se centra en una cocina que elogia los sabores del Caribe y la cocina criolla, dignos de haber ganado un premio James Beard. Lapin está ubicado en el vanguardista Warehouse District y un lugar popular de comida ecléctica y experiencias de compra.

Dónde escuchar música en vivo

En esta ciudad la música está en todas partes, así que busca los mejores lugares. «Visita Frenchmen Street, una calle turística que se emplaza por el norte del French Quarter desde su extremo oriental, para disfrutar del soul y el jazz de primera categoría. Mientras estás en Frenchman, pásate por Spotted Cat para escuchar música en vivo en un domingo, que es el día favorito en Nueva Orleans para bailar en la calle».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído