Qué ver en Japón

Qué ver en Japón

Kagawa, la prefectura más pequeña de Japón, cuenta con un enorme encanto y una marcada identidad. Ubicada en la isla de Shikoku, Kagawa está llena de historia y espiritualidad, bellos parajes naturales y una amplia propuesta cultural.

Kagawa refleja una parte fundamental de la identidad nacional nipona. La prefectura se integra dentro de la ruta de peregrinación sagrada de Shikoku Henro, que está hermanada con el Camino de Santiago.  El paso de esta ruta fundada por el monje budista más importante de la historia de Japón, Kobo Daishi (Kukai), discurre a lo largo de 88 templos repartidos por toda la isla, y muchos de estos lugares son de especial relevancia cultural y tradicional. El recorrido es especialmente recomendable en los meses de octubre y noviembre, debido a la belleza que adquiere con la llegada del otoño y las suaves temperaturas de esta estación del año.

Su capital, Takamatsu, cuenta con numerosos atractivos naturales, como el jardín de Ritsurin Koen, uno de los más bellos de todo Japón, en donde los amantes de la fotografía encuentran temas idóneos para sus instantáneas por los tonos pardos y rojizos con los que se visten los jardines en otoño. Diseñado de una forma singular, su laguna interior navegable y la montaña de fondo, otorgan unas vistas espectaculares. Igualmente, el acceso desde Takamatsu al mar interior de Seto y sus pequeñas islas, ofrece panorámicas inolvidables para el viajero.

En una línea similar, y también dedicada al turismo natural, la garganta de Kankakei es otra parada que no debe olvidarse durante la visita a la región. El teleférico, que la cruza de punta a punta, permite a los pasajeros no solo presenciar una de las vistas más espectaculares de las islas meridionales, sino también inmortalizarlas. Otro lugar de gran interés y especialmente para las parejas de recién casados es el “Camino del Ángel” o “Angel Road”: un bello y romántico camino de playa que, según la tradición, las parejas que consigan caminar juntas durante la marea baja para llegar a un islote donde se sitúa el “Mirador de la Promesa” y tocan una campana que está en ese lugar, quedarán unidas hasta la eternidad.

Entre sus atractivos, la isla de Naoshima cuenta con una vibrante propuesta cultural, que ha ganado, gracias a sus colecciones y muestras, un gran renombre internacional considerándose “la isla del arte”. Igualmente, Shodoshima, uno de los pocos lugares de Japón con olivos y almazaras que, junto con sus playas, son también iconos de la prefectura.

Además, entre las delicias culinarias de la prefectura, hay que destacar los fideos Udon, cuya preparación en los restaurantes de Kagawa, ha hecho que la degustación de este plato sea casi obligatoria.

Una prefectura “Youtuber”

Dispuesta a dar a conocer toda su rica oferta turística a los visitantes nacionales e internacionales, la Kagawa Tourism Association ha hecho que la prefectura salte a las redes sociales. De hecho, acaba de abrir su propio canal de Youtube: Meet My Kagawa.

Desde su lanzamiento, el canal da a conocer las últimas novedades como las propuestas culturales y de ocio que se desarrollan en Kagawa, pero también explora las raíces tradicionales de la prefectura en donde se muestra su cultura tradicional y su larga historia.

Meet My Kagawa presenta al público de todo el mundo, variados temas de interés  como qué hacer en las distintas localidades de la región durante el verano o el otoño, la exploración de la cocina tradicional de la prefectura, los próximos ciclos culturales…  convirtiendo la gastronomía, el arte o la cultura local en “leitmotiv” para incluir este pequeño gran destino en la agenda para un viaje a Japón.

Por último, para los más jóvenes, la prefectura de Kagawa se ha convertido en un lugar reconocido gracias a que uno de los personajes de la popular serie de videojuegos y animación Pokémon, el entrañable Slowpoke o Yadon para los japoneses, es desde el año pasado la mascota oficial de Kagawa. Por las calles de la prefectura, podremos ver regalos, merchandising de todo tipo y hasta tapas de alcantarillas con este personaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído