Ministerio de Turismo de Brasil pide a turistas aplazar sus vacaciones en el país, pero no cancelarlas

Ministerio de Turismo de Brasil pide a turistas aplazar sus vacaciones en el país, pero no cancelarlas

El Ministerio de Turismo de Brasil, los estados y las asociaciones, han solicitado a los viajeros que pensaban visitar en un futuro cercano el país, que mantengan sus planes para el futuro y que visiten estos destinos tras superar completamente el Coronavirus.

Brasil, es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia, con altos números de contagiados y de fallecidos debido al virus. No obstante, el país está tomando acciones para controlar la enfermedad y para ayudar a levanta el turismo.

Un artículo de Expreso indica que territorios como Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y São Paulo, además del Distrito Federal, están sumando estretegias en redes sociales con el fin de ponderar las atracciones, agudizar voluntad y sugerir reanudación del viaje una vez pase la pandemia.

Como muchos destinos del mundo, el Ministerio de Turismo de Brasil se suma al mensaje digital: ‘¡No cancelen, reprogramen!’, que intenta apoyar el difícil momento que afrontan los sectores turísticos y mantener los paquetes y los servicios contratados, para preservar miles de empleos en este sector económico y evitar una alta pérdida económica.

Marcelo Álvaro Antônio, ministro brasileño de Turismo, destacó los esfuerzos para garantizar los acuerdos entre empresas y clientes e indicó que toman todas las medidas posibles para proteger los derechos del consumidor y ayudar a las empresas a enfrentar la adversidad.

El mensaje digital fue lanzado por Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, en el que un video sugiere que los extranjeros esperen el final de la pandemia para visitar el país sudamericano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído