Todo lo que debes saber para reservar con seguridad un alojamiento en vacaciones

Todo lo que debes saber para reservar con seguridad un alojamiento en vacaciones

Alquilar una casa o apartamento es una solución ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. ¿Cómo reservar el alquiler perfecto?

En busca de la propiedad ideal…

  • A la hora de iniciar la búsqueda, es importante prestar atención a las propiedades que ya han recibido varias valoraciones y comentarios de otros viajeros y elaborar una lista para comprobar que cuentan con los servicios deseados. Los filtros disponibles de la plataforma son muy útiles para encontrar alojamientos con características específicas como pueden ser un número de habitaciones determinado, piscina, parking privado, jardín privado etc.
  • Antes de hacer la reserva, siempre es necesario examinar la política de cancelación establecida por el propietario, así como las normas de alojamiento específicas que ha indicado.
  • Otro factor importante a tener en cuenta este verano a la hora de buscar una propiedad es la limpieza del espacio. Este factor siempre ha sido importante para los viajeros a la hora de alquilar una casa de vacaciones, y aseguran que la fuente de información más fiable son los comentarios que han realizado otros viajeros que se han alojado en la propiedad.
  • Antes de finalizar la reserva, los viajeros deben hacer todas sus preguntas al propietario y también es importante discutir temas como el itinerario hasta el alojamiento, las distancias a los puntos de interés del destino, el equipamiento del alojamiento, las condiciones de check-out, la limpieza, etc.

En el momento del pago, reserve con garantías

  • Los usuarios deben hacer siempre sus reservas online desde la plataforma, lo que les permite estar cubiertos por la Garantía de Reserva con total confianza. El coste por los servicios incluye este programa que ofrece una forma segura de reservar y protección completa de pago en las transacciones. También ofrece asistencia en la búsqueda de alojamiento alternativo tras una posible cancelación de la reserva en el último momento por parte del propietario, así como un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Una vez allí, revise el alojamiento

  • Es importante hacer un recorrido del alojamiento con la persona que le dará la bienvenida para establecer un inventario de las instalaciones, hacer cualquier pregunta sobre el uso del equipamiento disponible de la casa e informar de cualquier problema tan pronto como se detecte, para que se resuelva lo antes posible. Esto permite continuar la estancia en las mejores condiciones, evitar posteriores gestiones más difíciles de resolver y disfrutar mejor de sus vacaciones.

Fuente: Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído