El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá la exposición ‘Titanic The Reconstruction’

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá la exposición ‘Titanic The Reconstruction’

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Titanic, la macro exposición ‘Titanic The Reconstruction’ podrá visitarse en Valladolid a partir del próximo mes de diciembre.

La muestra, que incluye objetos, imágenes, reproducciones y documentos originales, tendrá como eje central la reconstrucción del Titanic más grande del mundo, a escala 1:30,  que permitirá a los visitantes “embarcarse” en el buque de los sueños.

En su bodega de carga se expondrá el denominado “coche del Titanic”, un Brush D24 fabricado en Detroit en el año 1909, siendo éste el primer automóvil de la historia conducido por una mujer, en el año 1911, por las calles de Nueva York, además de ser considerado el coche más antiguo del mundo que todavía puede circular.

Por otro lado, la exposición dedicará un lugar destacado a Millvina Dean, la última superviviente del naufragio.

‘Titanic The Reconstruction’ es la única exposición oficial de la Fundación Titanic que, hasta la fecha, ha recibido a más de un millón de personas; contando también, con el record internacional de visitantes a una exposición itinerante, conseguido en Portugal donde, en solo 9 días, fue vista por 84.942 personas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído