LA FOTOGRAFÍA SERÁ SUBASTADA EL 20 JUNIO DE 2020

Este es el iceberg que hundió al Titanic

"Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto"

Este es el iceberg que hundió al Titanic

Más de 108 años después del naufragio del Titanic, ha salido a la luz una imagen que muestra el supuesto iceberg que provocó el hundimiento más sonado a nivel mundial. Dicha instantánea, que fue capturada dos días antes de la catástrofe por el capitán W Wood desde el trasatlántico de pasajeros SS Estonian, será subastada el 20 de junio de 2020 por un precio de unas 12 mil libras (15 mil dólares) en Reino Unido, según ha anunciado el Daily Mail.

Además, la fotografía está acompañada de un apunte con las coordenadas geográficas y la fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00″.

Fue estando en Nueva York cuando W Wood la reveló y envió una copia a su bisabuelo, junto a una nota en la que escribió: «Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic».

«Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto», explicaba el marinero en la misiva.

Si bien es cierto que durante las últimas décadas han emergido decenas de imágenes de bloques de hielo cercanos a la tragedia ocurrida el 14 de abril de 1912 a las 22:00h (captadas antes y después), este retrato coincide sorprendentemente con los bocetos y especificaciones de los supervivientes.

«Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de lo que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores, pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes», aseguró el subastador Andrew Aldridge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído