Madrid: Qué ver y hacer en «Halloween»

Madrid: Qué ver y hacer en "Halloween"

El próximo 1 de noviembre en España se celebra el «Día de Todos los Santos», una celebración que mueve a muchos españoles a visitar a sus seres queridos a los cementerios. Pero la víspera, el 31 de octubre, otros celebran Halloween, una fiesta pagana cuyas raíces provienen de un festival celta donde se celebraba el final de la cosecha. Ojalá y pudiéramos celebrar el final de esta pesadilla que vivimos, pero mientras tanto divirtámonos en la medida (sanitaria) posible.

María Martínez

Te proponemos algunos planes de lo más terroríficos, pero muy divertidos por Madrid, no te pierdas ninguno en estos días tan especiales.

Parque de atracciones

Podrás disfrutar de una variada programación con exclusivas experiencias de terror y actuaciones musicales para toda la familia. El Gran Teatro Auditorio será donde tomarán vida muchos de los shows, ya que uno de los platos fuertes de esta temporada son los musicales.

Cinco serán los pasajes de terror que nos tienen preparados para que disfrutemos de este Halloween tan atípico, pero lleno de leyendas terroríficas y criaturas del inframundo.

https://www.parquedeatracciones.es/temporadas/halloween

Autocine Madrid Race Centro

Uno de los planes más divertidos es Happy Halloween Autocine, celebra una fiesta covid free. El sábado 31 de octubre a partir de las 19:00h puedes disfrutar de una noche sumamente terrorífica en la que habrá actividades como el Pasaje del terror desde tu coche, un Dj de Halloween, un photo call del terror dedicado a Grease, y muchas más sorpresas.

A las 21:00h podrás disfrutar de la proyección del gran estreno de “Las brujas” de Robert Zemeckis con Anne Hattaway y Octavia Spencer, en esta nueva versión del terrorífico y divertido relato de Roald Dahl.

https://autocinesmadrid.es/

Parque Warner Madrid

Desde el 3 de octubre hasta el 2 de noviembre, el Parque Warner en Madrid ha preparado una decoración y ambientación especial, para que sus visitantes revivan como cada año, la noche de las brujas o Halloween.

La zona Old West Territory ha sido convertida en un pueblo fantasma con personajes protagonistas de las leyendas del continente americano, como animales con forma humana e indios zombis, la niña del Exorcista, enemigos de Batman, villanos como El Joker, Harley Quinn…

Y para los más pequeños de la familia, la zona Cartoon Village, los personajes de los Looney Tunes se han vestido para la ocasión, Bugs Bunny como vampiro, Piolín como momia y muchos más.

https://www.parquewarner.com/

 

Escape Room Madrid Terror

Paranormal Experience, así nos presentan esta experiencia desde Madrid Terror. ¿Qué tienen en común “Poltergeist”, “Insidous”, “El Exorcista” y “Stranger Things”? Tendremos que averiguarlo en este misterioso y terrorífico Escape Room, que pondrá en juego nuestra prueba de valor. Con una ambientación sublimemente terrorífica. Un plan perfecto si queréis pasarlo “mal” este Halloween.

Home

HalloSweet

Sweet Space nos trae este Halloween una aventura interactiva, un espacio lleno de únicas experiencias e innovadoras con mucha diversión. Todo está diseñado para crear un entorno inclusivo y diverso, creando conexiones humanas a través del gusto. Realizando un recorrido por diferentes sales temáticas con exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación, creativas y dulzura.

Aunque su apertura oficial está prevista para el 3 de diciembre, los días 30 y 31 de octubre Sweet Space abre sus puertas en el centro comercial ABC Serrano de forma excepcional, para celebrar Hallosweet.

https://www.sweetspace.com/

Día de Muertos Casa de México

El centro cultural Casa de México organiza diferentes actividades para celebrar el Día de Muertos, como cine, talleres, actuaciones o cursos que no sólo conmemoran una fecha tan señalada, sino que invitan a conocer otra forma de celebración opuesta a la nuestra.

De manera gratuita, se puede visitar el MEGA altar de muertos, con una Catrina de 6 metros de altura y un cráneo de 1 metro de diámetro. El Instituto Cultural de México en España (IMEX), quiere mostrarnos otra forma de vivir la muerte, y no como un día triste donde recordar a los que ya no están en vida con nosotros, con una exposición sobre la visión personal del Día de los Muertos de Gabriel Sánchez Viveros, disponle del 28 de octubre al 25 de noviembre.

https://www.gabrielsanchezviveros.com/es/vivamos-la-muerte-como-solo-mexico-sabe-hacerlo

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído