Ayuso supervisa el dispositivo especial de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid para estas Navidades

Ayuso supervisa el dispositivo especial de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid para estas Navidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para supervisar el dispositivo especial de seguridad y emergencias de estas Navidades, conformado por más de un millar de efectivos.

“En el 112 comienzan las soluciones a muchos de los problemas que afectan a los ciudadanos y aquí están sus profesionales de guardia siempre dispuestos”, ha indicado la presidenta, para añadir que “son ejemplo de cooperación, compromiso y excelencia” y que “en estas fechas adquieren un valor especial porque se sacrifican todavía más para que los demás puedan disfrutar”.

Este año el turno de guardia en Navidad está conformado por 90 profesionales de la sala de operaciones, 220 bomberos, 40 agentes forestales y 587 trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias SUMMA 112. Además, ha explicado que para seguir garantizando la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias, aparte de los equipos humanos, este año se va a emplear una nueva tecnología AML, “un sistema de localización móvil que va a permitir reducir aún más los tiempos de respuesta y ubicar con precisión a la persona que pide la atención de emergencia”.

No obstante, Díaz Ayuso ha concluido que, “por encima de todo y aunque el 112 siempre está ahí”, hay que pedir “responsabilidad, ayuda y colaboración a los madrileños porque la mejor llamada al 112 es la que no es necesario realizar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído