La décima edición de estas Jornadas se celebra el 13, 19 y 22 de abril en Madri

Jornadas iati de los grandes viajes: 10º aniversario

Las #iatiJGV son el evento de viajes más inspirador de España: charlas de personas que tuvieron el valor de dejar el trabajo, la casa, sus familias... para irse a viajar durante meses, años y, algunas, cambiar el rumbo de su vida.

Jornadas iati de los grandes viajes: 10º aniversario

Las Jornadas iati de los grandes viajes, el evento de viajes más inspirador, regresan a Madrid el sábado 22 de abril, con la ilusión de alcanzar ya la décima edición.

Serán en un formato presencial, retransmitido en streaming desde el Espacio Rastro Madrid. Unos días antes, el 13 y 19, habrá dos eventos previos, de inauguración, gratuitos, para celebrar esta edición tan especial.

Este año, el evento volverá a acercar a los asistentes la experiencia de personas que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en barco, en transporte público, en bicicleta, en furgoneta, en moto, en solitario, en pareja, en familia… Los medios, las aventuras y las posibilidades de viaje son casi infinitas.

Conoceremos las historias de 17 personas que un día decidieron dejar su trabajo, casa, familia… para perseguir su sueño de viajar sin prisas y, algunas, también sin fecha de vuelta. Aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando sus anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas Iati de los grandes viajes.

Así, en estas Jornadas contaremos con trotamundos como Marta Insausti que a los 55 años emprendió una vuelta al mundo en moto en solitario; Yesenia Herrera, que estuvo casi 3 años viajando en bicicleta de Canarias a Bangladesh; o el de la familia de Bel Sirvent y Javier Marven, que en furgoneta llegaron hasta Nepal en tres años; o Ana Huertas y Evaristo Torres, que han dado dos vueltas al mundo: primero en velero durante 6 años y luego en camión durante 9… Estas personas son algunas de las protagonistas de los viajes que se expondrán en las #iatiJGV de Madrid.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende mostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, para emprender viajes largos no hay que ser ni demasiado aventurero ni rico ni joven ni hablar idiomas: recorrer el planeta durante varios meses es una posibilidad al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

El evento se celebra desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2018 se añadió Bilbao. En las nueve ediciones anteriores ha reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. En esta, incluye además otros dos días de actividades viajeras.

Organizadas desde 2013 por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, pódcast y web de referencia de los viajes de larga duración), las #iatiJGV cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Forclaz by Decathlon, Lonely Planet, LATAM Airlines, Leatherman y la Revista Viajar.

Dónde, cuándo y cuánto

Conferencias

Acto por el 10º aniversario: jueves 13 de abril, 19:00 – 20:30. CDI Arganzuela (Palos de la Frontera, 40). Evento solo presencial.

Inauguración: miércoles 19 de abril, 19:00 – 21:00. Auditorio Casa del Reloj (Pº de la Chopera, 6). Evento solo presencial.

Evento principal: sábado 22 de abril, 10:00 – 20:00. Espacio Rastro Madrid (c/ San Cayetano, 5). Evento presencial y emitido en streaming.

MÁS INFORMACIÓN

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído