Guatemala participó en la XIII edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) celebrada en El Salvador. Este evento, centrado en la promoción de destinos de Centroamérica y República Dominicana, se llevó a cabo bajo el lema «Tejiendo conexiones». Al respecto conversamos con Ericka Guillermo, Subdirectora General del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT.
«Tejiendo conexiones»
Durante la feria, la delegación guatemalteca se dedicó a promover la oferta turística del país, buscando fortalecer alianzas con proveedores de servicios turísticos y establecer contactos comerciales con agencias de viajes de Europa, Norteamérica y Suramérica.
El objetivo principal de la participación de Guatemala fue aumentar la visibilidad turística en una región multidestino, aprovechando su gran atractivo, patrimonio cultural y diversidad de experiencias auténticas para los turistas, lo que cada año atrae a más visitantes extranjeros al país.
Entre los objetivos del evento destacan la promoción de la región centroamericana y República Dominicana, la generación de oportunidades de negocios, el fomento de alianzas comerciales y la participación a nivel internacional.
Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) resaltan la importancia de participar en encuentros internacionales para la promoción del país en el extranjero y para compartir experiencias sobre el turismo como motor de desarrollo sostenible.
En este contexto, Guatemala tiene planeado participar en diversas ferias internacionales dedicadas a diferentes segmentos turísticos, como cultura, cruceros, reuniones y congresos, turismo de naturaleza, turismo idiomático, bodas y lunas de miel.
En esta nueva etapa, el INGUAT busca posicionar a Guatemala como uno de los tres mejores destinos de América Latina, haciendo hincapié en fomentar el turismo local y extranjero para que los guatemaltecos puedan apreciar y disfrutar de todos los tesoros y maravillas que ofrece el país.