LA RUINA DEL SECTOR QUE GENERA MÁS DEL 15% DEL PIB ESPAÑOL

El Gobierno dice que activará «corredores seguros» para la llegada de turistas extranjeros a partir de julio de 2020

El Gobierno dice que activará "corredores seguros" para la llegada de turistas extranjeros a partir de julio de 2020

Muchos no se salvarán de la ruina y la temporada está casi perdida, porque estás cosas no se activan de un día para otro, pero algunos conservan la esperanza.

Las regiones que entren en la fase de ‘nueva normalidad’ podrán recibir turistas desde el próximo 22 de junio de 2020 «si todo va bien» y a través de la puesta en marcha de «corredores seguros».

Eso ha dicho Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno PSOE-Podemos.

«Si todo va bien, como esperamos, es muy probable que se pueda activar esa llegada sobre la base de corredores seguros», explicó la titular de la cartera para la Transición Ecológica en una entrevista El Periódico.

Asimismo, confirmó que las regiones que inicien la ‘nueva normalidad’, dos semanas después de haber entrado en la fase 3, podrán recibir turistas, con personas que se encuentren en territorios en la misma fase de desescalada.

«Eso es lo que en el espacio europeo llamamos corredores seguros, conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino. Por tanto, manteniendo todas las cautelas no tiene por que haber problema».

Ribera aseguró que, en el caso de destinos o lugares de procedencia en el territorio europeo se reproducirá el mismo esquema.

Por otro lado, Ribera destacó que tanto en el sector de la hostelería como en las playas «es complicado» mantener la distancia de seguridad, por lo que apuntó que habrá que establecer limitaciones a través de la ley de Sanidad o normativas autonómicas, «porque en la nueva normalidad, por definición ya no estaremos bajo el estado de alarma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído