¿Por qué navegar por la Costa Brava?

Costa Brava
Costa Brava

Imagina despertarte al amanecer, salir de tu habitación, y encontrarte en pleno Mediterráneo, en una hermosa cala frente a una playa maravillosa, mientras por el este el sol despunta en el horizonte. Esto puede parecer una ensoñación, una fantasía digna de una novela, pero está al alcance de tu mano. Cada vez más personas deciden disfrutar de sus vacaciones navegando, y el mar Mediterráneo es, precisamente, un destino idóneo esperando a ser surcado.

Aunque se trate de un plan aparentemente lujoso, alquilar un barco para navegar por el Mediterráneo es mucho más fácil de lo que pueda parecer a simple vista. Basta que te guste la navegación, que dispongas de unos días libres y… muchas ganas de echarte a la mar. Y por supuesto, un barco.

Lo primero que debes saber es dónde alquilar un barco. Hoy en día existen plataformas online especializadas donde podrás encontrar barcos para destinos tan diversos como las Islas Baleares, el Caribe o la Costa Brava. Estas plataformas ponen en contacto a propietarios de barcos particulares y a empresas de charter que desean alquilar sus embarcaciones, con clientes de todo el mundo que quieren navegar.

Basta con elegir la zona y las fechas en las que deseas navegar con un barco de alquiler, especificando el tipo de barco, el número de pasajeros o el rango de precios. El buscador devuelve las embarcaciones disponibles para esas fechas en ese momento, a los que podrás solicitar un presupuesto sin compromiso. El armador recibirá tu solicitud y te dará una respuesta lo antes posible. Los barcos con la etiqueta «reserva Inmediata» pueden ser reservados en el momento.

Para alquilar un barco no es necesario disponer de una licencia de navegación. También es posible alquilar un barco con patrón, de modo que la nave la comandará una persona con la habilitación necesaria y experiencia para navegar con el barco elegido. En algunos lugares también es posible navegar sin licencia en barcos de hasta cinco metros, simplemente con el «currículum náutico», pero eso depende de la regulación de cada país, que deberás consultar con un experto.

La Costa Brava, un destino ideal

Cuando te hayas decidido a emprender este apasionante viaje, tendrás que escoger destino. Y nuestra recomendación hoy pasa por la Costa Brava. Elige tu barco en la Costa Brava y disfrutarás de unas aguas mediterráneas apacibles que se distinguen, sobre todo, por dar acceso a unas playas y calas fabulosas.

La Costa Brava es la franja de litoral que discurre entre Blanes (Girona) y acaba en Portbou, en frontera con Francia. Son 214 kilómetros de costa, desde la cual podrás acceder no solo a esas fantásticas calas, sino a una de las zonas con más encanto de Cataluña y España. Portbou, Cadaqués, Rosas, Tosa de Mar o Lloret de Mar son algunos de los municipios de la Costa Brava, que han servido de retiro espiritual para artistas, soñadores y bohemios, como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Josep Pla.

Aquí huele a mar, agreste y escarpada, y trufada de paisajes que te dejarán con la boca abierta y calas recónditas que podrás disfrutar casi en exclusiva desde tu barco. ¿Qué mejor que disfrutar de esta tierra desde la tranquilidad del mar?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído