¿Estás pensando en hacer una escapada a Barcelona? A continuación, te acercamos algunos lugares que no te puedes perder si decides visitar la ciudad condal.
La Sagrada Familia
Sin duda, si se va a visitar Barcelona hay que ir al monumento más conocido: la Sagrada Familia. Se trata de una obra de Antoni Gaudí, quien dedicó nada menos que cuatro décadas de su vida a su construcción y por ello está también enterrado allí. Sin duda, un edificio muy particular e impresionante que es todo un símbolo de la Barcelona modernista.
Parque Güell

Parque Güell
Otra de las maravillas imperdibles en Barcelona es el Parque Güell. También realizado por Gaudí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Es un emplazamiento que cuenta con rincones muy emblemáticos como es el dragón situado en la escalera principal. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar y dar largos paseos.
Pasear por la Rambla
La Rambla es, probablemente, la calle más famosa de Barcelona. Lo cierto es que es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la esencia de la ciudad condal. En este punto encontrarás desde artistas callejeros, a puestos de artesanía, flores, etc. Lo más recomendable es recorrerla desde la Plaza de Catalunya hasta el Port Vell.
Disfrutar del mercado de la Boquería

Mercado de La Boqueria
El mercado municipal de la Boquería es una de las zonas turísticas más destacadas de Barcelona. Está ubicado en las Ramblas y cuenta con una oferta gastronómica de lo más amplia. Sin duda, es perfecto para disfrutar del producto local más fresco y conocer también la gastronomía más típica de Barcelona. Una parada oblihatoria para los amantes de la gastronomía.
Parc de la Ciutadella
Sin duda, el Parc de la Ciutadella es un lugar inmejorable para pasear y perderse gracias a sus 17 hectáreas en las que se puede encontrar desde un zoo, a edificios como el del Parlament de Catalunya, una iglesia, y un lago, entre otros. Es fácil que al ir se pueda ver alguna feria, mercado o evento deportivo, puesto que es una zona donde se celebran diferentes efemérides.
El Passeig de Gràcia
Si queréis ir de tiendas, el Passeig de Gràcia es una de las calles que no os podéis perder. Aquí podréis encontrar desde las tiendas más exclusivas a otras pensadas para presupuestos más ajustados. Además, en este punto también se puede disfrutar de edificios de renombre firmados por genios como Gaudí y Lluís Domènech i Montaner.
Laberinto de Horta
Otro de los parques destacados es el del Laberinto de Horta. Está ubicado junto a la sierra de Collserola y lo cierto es que es un lugar de gran belleza en el que se puede estar en contacto con la naturaleza.
Los búnkers del Carmel
Para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona hay que ir hasta los búnkers del Carmel que se encuentran en la parte más alta del Turó de la Rovira. Aunque su nombre pueda dar lugar a equívoco, lo cierto es que en este punto jamás ha habido un búnker sino una batería antiaérea que resultó clave durante la Guerra Civil. Es un lugar que ofrece unas vistas únicas y que ha servido de localización para anuncios, películas, series, etc.
Por qué visitar Barcelona
Lo cierto es que Barcelona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos. Tanto a nivel cultural, de ocio, gastronómico… Realizar una escapada a esta ciudad es siempre un gran plan. Además, ahora resulta mucho más sencillo y económico gracias a la gran oferta de trenes que hay y que cubren rutas como la de Madrid Barcelona. De este modo, en apenas unas horas podrás cambiar de ciudad y pasar unos días agradables sin tener que coger el coche ni preocuparte de nada. Y todo ello, a precios muy reducidos.
Sin duda, viajar y desconectar en una ciudad con mar como es Barcelona resultará un gran plan. Más allá de poder ver los puntos arriba mencionados, cabe recordar que la ciudad cuenta con una gran oferta de restauración, de ocio para todos los gustos, etc, que permitirá que paséis unas horas o días increíbles. En este sentido, lo más recomendable es hacerse un planning antes para que no os dejéis nada en el tintero y podáis aprovechar al máximo el tiempo.