Estamos satisfechos: Israel – 6 º lugar del informe de la felicidad en la OCDE

Los Israelies estamos satisfechos: Israel esta en el 6 º lugar del informe de «felicidad» de los Paises de la OCDE.

Los Israelíes expresaron su satisfacción para con sus vidas a pesar de las muchas horas de trabajo semanales. El primer lugar lo ocupa Dinamarca por su tasa de desempleo muy baja.
La noticia fue difundida por la agencia Reuters el 24.05.12,

El Pueblo Israeli es muy feliz segun el informe de la OCDE, que examina el grado de satisfaccion en el mundo desarrollado, según una encuesta hecha por Wall Street. Este año existe una fuerte correlación entre la prosperidad económica, la salud, una red social estable y desarrollada y la felicidad de los ciudadanos de los países encuestados.

Los datos de la OCDE examinan 11 categorías diferentes, incluyendo la educación, la salud y el empleo. El estudio también solicitó de los ciudadanos clasificar en una escala de 1 a 10 sus sensaciones de felicidad en sus vidas. El Estado que ocupó el primer lugar en términos de satisfacción de vida es Dinamarca. A pesar de que quedó en cuarto lugar en casi todas las categorías examinadas, pero la tasa de empleo se sitúa en el 73% de la población, y el promedio de horas semanales trabajadas por el dinamarques es un -1,72% más bajo que en los demas países de la OCDE.

Después de Dinamarca están clasificados en orden de descenso Noruega,los Países Bajos, Suiza y Austria, y ubicado en el sexto lugar esta Israel con una satisfacción global de 7,4 sobre 10 y esperanza de una vida longeva de 81,7 años. El porcentaje de personas con problemas de peso en Israel se situó en el 13,8% y el 81% de los encuestados dijo que pensaban que su condición física general es «buena». A modo de comparación, en los Estados Unidos el porcentaje de los que sufren de obesidad se sitúa en el 33,8%.

A pesar de los problemas de seguridad existentes en Israel la tasa de homicidios es igual que el promedio en los países de la OCDE y se sitúa en 2.1 homicidios por cada 100 mil habitantes. Además, el 70% en Israel, dijo que se sienten seguros caminando por las calles por la noche. Aunque los israelíes trabajan más horas semanales que en otras democracias encuestadas – el 18,9% de los encuestados trabaja más de 50 horas a la semana – su satisfacción con la vida diaria sigue siendo alta.

Después de Israel entran en los diez primeros Finlandia, Australia, Canadá y Suecia. EE.UU. nuevamente no llegó a los diez primeros. Los suecos son quienes dieron a su país «buena nota» en aspectos ambientales: 97% dijeron que estaban muy satisfechos con la calidad de su agua potable y la contaminación del aire esta en una medida entre las más bajas del Mundo. Además, en agudo contraste con Israel, sólo el 1,2% de los suecos trabaja más de 50 horas por semana, lo que les deja mucho tiempo libre.

Quisiera agregar dos acotaciones mias(S.Z.): Como en toda encuesta, «dentro del bosque, es dificil ver cada arbol y arbol…». El alto porcentaje de personas que trabaja muchas horas en Israel tiene que ver justamente con un tema positivo: la gran cantidad de personas que trabajan en Hi-Tech, a diferencia de algunos otros Paises.
Otro tema, que en Israel es «critico» es el porcentaje mas bajo de mujeres que trabajan fuera de sus casas, dado que tienen tres o mas hijos pequenios, a diferencia de casi todos los demas paises desarrollados, cuando en muchos casos el salario «potencial» es mas bajo que el dinero que deberian pagar a quienes cuidarian a esos hijos mientras la madre trabaja.
Es posible que, despues que este proximo anio lectivo entre en vigencia la ley de jardin gratuito desde los tres anios, un gran numero de madres pueda salir a trabajar fuera de sus casas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído