los arabes israelies al comienzo del siglo XXI

resumen
Las últimas dos décadas se caracterizaron por la aparición de las transformaciones políticas e ideológicas de largo alcance minoría árabe, que se atribuye al principio de la creación, a principios de los años noventa. Una serie de acontecimientos que han tenido lugar simultáneamente en el tiempo, tanto en el israelí doméstica (liberalización en el ámbito de la legislación y la era de crecimiento económico), tanto en las relaciones entre Israel y los palestinos (los Acuerdos de Oslo y sentar las bases para un acuerdo permanente entre las partes) e internacional (el aumento del interés en la situación de las minorías nacionales ) se unieron e instó a los intelectuales árabes y los políticos en Israel a preguntarse aún más si los derechos nacionales y civiles procede de una minoría nacional árabe que vive en un estado definido «judío y democrático». Como resultado, formó una nueva conversación nacional es el más claro Documentos madurez expresión «Visión Futura», publicados en 2007-2006.
      Formación Documentos «Visión Futura», así como el desarrollo de modelos alternativos para definir un «judío y democrático», no reflejan la creciente confianza en sí mismo en la ideología. Fortalecimiento de la confianza también se deriva del hecho de que la minoría árabe Hoy en día, la primera década del siglo 21, es numéricamente importante minoría. Numeración pequeña población 156.000 a finales de 1948, y fue considerado a los sobrevivientes de la población árabe que vive en el país a la guerra que estalló ese año, desde entonces ha crecido la población de ciudadanos árabes 8,5 veces y tiene alrededor de 1,3 millones (sin incluir los residentes árabes de Jerusalén Este). De nuevo, esto no es una minoría, pero debilitado empresa vibrante, que operan en una serie de corrientes políticas e ideológicas que abogan por vía política y distinta. Los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil), la mayoría de las cuales están Asociaciones (y las organizaciones populares fuera de Rlmntriim registrados – contribuyen a movilizar a la minoría árabe nacional y ciudadana Esta tendencia se refleja en los derechos Talk «adoptadas por la minoría árabe en el que se exige del Estado -. Es ahora firmemente que en el pasado – los derechos que se merece.
     El aumento de las reclamaciones de los niveles estatal y la adopción de «discurso de los derechos» no deriva solamente de la consolidación de la confianza. Este es un intento de cerrar la brecha cada vez mayor entre el alto grado de pluralismo político en Israel y la movilización internacional de la sociedad árabe – ahora más que nunca – y el hecho de que estos procesos no dan fruto en política práctica. El estado de los ciudadanos árabes en el juego político en Israel sigue siendo marginal. Esta brecha aumenta la sensación de frustración por la falta de influencia política. Como resultado, el discurso de los derechos de la minoría árabe formó una nueva dirección: Hasta hace dos décadas referidos derechos discurso debido a los árabes principalmente ser ciudadanos del Estado, y se basan en la suposición de que el progreso en el proceso de paz con los palestinos afectaría positivamente la lucha de la minoría árabe de la igualdad de derechos, se centra ahora en el diálogo derecho a reclamar los derechos ciudadanos, principalmente árabes debido ser minoría nacional indígena, independientemente de los derechos que les corresponde en virtud de su ciudadanía. De acuerdo con el nuevo enfoque, estos derechos están consagrados en relación con los árabes a su tierra – una conexión que tuvo lugar antes de que el Estado, y por tanto no están sujetas a una apelación. Aumento de la demanda estándar de derechos – de los que vienen a los árabes como ciudadanos en sus derechos como grupo de población indígena – y el intento de desarrollar alternativas prácticas a la definición de «judío y democrático» que ejercerá su derecho de minoría autodeterminación cierto nivel son otra etapa de cristalización discurso nacional de la minoría árabe en Israel. Es decir: el estado de los árabes en la política israelí se vuelve más marginal que el discurso de su derecho se eleva a un nivel superior. Las reclamaciones se hacen un lenguaje más contundente en un intento de compensar los aprendices en la política israelí.

Portada del Memorandum 143: Shafa’amr marcha de protesta a Umm al-Sahali, 6 de abril de 1998 Aimg’venk – AFP
   Aunque en los últimos años, las autoridades reforzaron en reconocimiento de que los problemas de tratamiento de los ciudadanos árabes es un agudo interés que no puede esperar. Una medida de ello es el número de comunidades árabes planes de desarrollo aprobados por el gobierno en los últimos años, y el gobierno le da atención a los problemas acuciantes como la regulación del estado municipal de aldeas beduinas del Negev. Sin embargo, existe una brecha entre el nivel de sensibilidad y el nivel de rendimiento real, y en general la actividad de bajo presupuesto del diseño original. Además, la situación ya inestable de las comunidades árabes hace más susceptibles a otras ciudades recortes presupuestarios. Como resultado, el nivel de confianza de la Knesset árabe y gobierno significativamente más bajo que el público judío siente a estas instituciones. Este hecho se refleja en la baja tasa de participación de las elecciones a la Knéset árabe. Vacío dejado por las autoridades estatales se quedaron. Organismos locales – especialmente las organizaciones que trabajan en las áreas de bienestar, la salud y la educación (algunas de las cuales es operado por el Movimiento Islámico) – rápida para proporcionar los servicios necesarios para especificar donde la mano del estado brevemente que.
      Sentido de la marginación política de los ciudadanos árabes en la trayectoria de referencia se alimenta por las autoridades gubernamentales a la minoría árabe como «minorías», «-judíos no» o «miembros de diferentes religiones.» Dicho tratamiento empapado tono arcaico cuyas raíces se plantan en los primeros años después de la estadidad. Estos años fueron quemados en la memoria colectiva de la minoría árabe en un momento en que las autoridades han adoptado una política que consta de un estricto control y supervisión de la población árabe. El uso actual de la vida en tales términos, por lo tanto, la memoria colectiva es cargado: se percibe no sólo indiferencia intencional de los procesos colectivos institucionales de formación de la identidad que se produjeron entre la minoría árabe – procesos que llegaron a buen término últimas dos décadas – sino como un intento de las autoridades a devolver las ruedas de la historia de nuevo, una realidad que era minoría árabe debilita y cohesionada. Tal tratamiento también no se percibe como una cuestión puramente semántica. Pone el foco de la población judía colectiva cohesionada, en comparación con la población de las «minorías» por definición, como tal, no es coherente. Esto refuerza el entendimiento de que los ciudadanos árabes de Israel es el primer «Estado judío», es decir, la existencia de una venta sólo en el colectivo nacional judío. Por tanto, aunque en un nivel práctico materializarse en programas de desarrollo de las autoridades estatales a fin de promover la situación social y económica en las comunidades árabes, la combinación de referencia semántica connotación diminutivo y el hecho de que la aplicación de los programas es accesos inadecuados el nivel de confianza de las autoridades estatales árabes, y da lugar dentro de él la impresión de que no tenemos la intención de cambiar la naturaleza de estado. En este contexto explica por qué el discurso político en la sociedad árabe se ha vuelto más asertiva que antes.
    Sin embargo, parece que la mayoría de los Emiratos público («mayoría silenciosa») no está interesado en la confrontación con los temas centrales mayoritarias cargado judíos, que subyace brecha ideológica entre Judios y árabes en Israel. El aumento de la siniestralidad y el propósito Venimtn es promover los derechos de la minoría árabe en aceptar el marco político existente. En otras palabras, los acusados de derechos civiles tono nacional asalto. Wadia Awawdy, periodista y comentarista conocido, dijo en la víspera de las elecciones al 19 que la comunidad árabe busca superar el «callejón sin salida de la ciudadanía», como se define, en lugar de la confrontación frente ideológico con la mayoría judía en temas que son el alma de la mayoría judía, tales como la definición del Estado como «estado judío «. Awawdy explicó su posición: «El público espera una fórmula que gestionará el conflicto, no resolverlo y lograr avances en el nivel de los derechos civiles – con sabiduría, prudencia, paso a paso, siguiendo la fórmula, o todo, o nada» falló «. Este argumento se expresa en las encuestas de opinión muestran que una gran mayoría de la opinión pública árabe a un acuerdo con la definición de «judío y democrático» y la posición dominante de la mayoría judía. Al mismo tiempo, quiere asegurarse de que el lado democrático de esta ecuación.
      Sin embargo, el afrontamiento práctico con esta definición no es sólo simplemente la apertura de la minoría árabe. La responsabilidad de esto recae en las autoridades estatales y la mayoría judía. En agosto de 2013 se informó que el ministro de Justicia, Tzipi Livni, ha confiado la profesora Ruth Gavison el trabajo de la redacción constitucional de la frase «Estado judío y democrático». Acción efectiva por parte del gobierno puede contribuir a la ruptura moderada, y permitir que la minoría árabe de vivir mejor país define «judío y democrático». La existencia de Israel como Estado judío que es a la vez democrático para todos sus ciudadanos es un desafío común para todos los ciudadanos, judíos y árabes por igual.

recomendaciones
Las siguientes recomendaciones se refieren principalmente con el plano conceptual. Este capítulo no pretende involucrar cuestiones concretas de forma individual, como las relativas a la asignación de fondos, el despliegue de infraestructura, para promover la educación y el empleo, y así sucesivamente. Una discusión detallada de estos temas importantes y la cuestión de la realización de la igualdad frente a la comunidad árabe en Israel ya ha tenido el informe de la Comisión Or. El capítulo final del informe de su comisión declaró que el tratamiento en el sector árabe es el tema de la «cuestión interna e importante y más sensible en la agenda del país». Se pedía una implicación personal del Primer Ministro en el trato con el país árabe. Otro comité señaló que el principal objetivo de las actividades del Estado debe ser la igualdad real para los ciudadanos árabes, y enfatizó: «El papel del Estado en este asunto no se limita a las cuestiones materiales sólo las autoridades para encontrar maneras para que los ciudadanos árabes de expresar públicamente su cultura e identidad y con respeto. «.
      Una recomendación se deriva directamente de las cosas de arriba, y es el reconocimiento oficial de la importancia de la minoría árabe del estado particular cultural y nacional palestina en Israel, y la concesión de identidad única legitimidad necesaria del Estado y necesita también en este contexto. Esta importancia se ve reforzada por la reciente iniciativa del Ministro de Justicia constitucionalmente definir el significado de un «judío y democrático», ya que la definición se aplica a la esencia misma del Estado de Israel y la auto-percepción. Reconocimiento del Estado en particular, la identidad de los Emiratos validez Reglamento minoría y legitimidad a la definición de Israel como un estado judío, porque los dos son sino dos caras de una misma moneda: el estado definido por la mayoría nacional también hay una minoría) bastante grande (nacionalidad es diferente y distinta de la de la mayoría, minoría y la identidad colectiva reconocido por mayoría y lo que está implícito en la estructura del Estado, de sus instituciones y la forma de comportamiento, y viceversa: un lugar en donde se reconoce la existencia de una nación que es un grupo minoritario, la existencia de una nación que es el grupo mayoritario validado y reconocimiento es solicitado por la minoría.
       Además, suponiendo que en el futuro se basará en una fórmula orden de «dos estados para dos pueblos», Israel, tarde o temprano, también debe considerar la cuestión de los derechos de la minoría árabe en Israel. Cuando un Estado de la nacionalidad del Estado palestino junto a Israel, que se define como un estado judío, no habrá escape de la discusión y la toma de la naturaleza del estado civil internacional de los ciudadanos árabes palestinos de Israel. Por lo tanto, es conveniente aclarar estas cuestiones de manera exhaustiva y en profundidad, incluyendo un discurso común de Judios y árabes juntos, para averiguar las posibilidades de la política y fórmulas políticas y las consecuencias de los mismos. Sin embargo, con el fin de abordar eficazmente las cuestiones complejas y éstas sensibilidad, y encontrar una fórmula posible para hacerles frente.
       El reconocimiento de los árabes palestinos en Israel llegan a una minoría nacional, sin duda, implica un debate interno de Israel es complejo y difícil. Precisamente por eso vale la pena señalar que cualquier persona que es consciente de los problemas de la legitimidad de Israel que tratan con ellos debido a la regla israelí continuado en Cisjordania, debe ser muy consciente de los problemas de la legitimidad de Israel derivadas de la cuestión de la igualdad en el propio Israel contra sus ciudadanos árabes. Las dos cuestiones están entrelazadas. Si y cuando Israel ordenará la expedición de un Estado palestino en Cisjordania y Gaza que se encontrará, probablemente, en la presencia de temas relacionados, el de la minoría árabe palestina en Israel. Se debe estar preparado para dar respuesta a estas preguntas ya. Una segunda recomendación, derivada en gran parte de la primera, se refiere a la cuestión de la legitimidad pública de la minoría árabe en la sociedad judía en Israel. La experiencia del gobierno de Rabin-Peres enseñó lo que el poder de reconocimiento del gobierno de la legitimidad de las minorías y de los problemas. Algunos creen que los principales cambios en este período, que se considera como la Edad de Oro «de la población árabe en Israel, era consciente de lo real. Incluso si este es el caso, debemos reconocer la importancia de la dimensión cognitiva, ya que el reconocimiento de los derechos de la minoría puede crear un impulso positivo a través del tiempo. Por lo que es facultará a la sensación – entre mayoría y minoría por igual – la cuestión de la identidad y los derechos de los árabes en Israel es central en el discurso político israelí, y requiere de referencia práctica para una variedad de campos. Está claro que este problema está relacionado con la percepción del «otro» en ambas comunidades, que recibe por aquí a veces tonos reales racista. Realidad israelí tiene gran importancia a la educación y a largo plazo entre ambos Judios y árabes, en particular los jóvenes, sobre el lugar del otro en la general de la nación y, en particular, sí, mientras que la condena pública total de todas las formas de racismo. Por desgracia, estamos muy lejos de un estado de aceptación y el reconocimiento mutuo, y sin duda la mayoría de la minoría – un fenómeno que se estima en deterioro y que se expresa también en la legislatura, las iniciativas legislativas con color, muy problemático en el contexto de esta discusión. Es cierto también acompañará este esfuerzo educativo a través de la creación de un foro de alto nivel entre judíos y árabes, que serán miembros de los líderes de la comunidad árabe, junto con líderes de la comunidad judía, entre ellos ministros del gobierno y el propio primer ministro. Dicho foro podría reunirse varias veces al año para discutir las necesidades de la minoría árabe y la forma de resolverlos. El establecimiento de un mecanismo de este tipo puede dar lugar a importantes avances en el nivel consciente, sus frutos antes de la aplicación visible.
      En este contexto, y también debe fortalecer la comprensión de todo el público israelí la existencia de todas las partes en representación de la opinión pública árabe en la Knesset es legítima. La declaración de Peso Ahmed Tibi que «la crítica de la política no implica crítica al Estado,» independiente critica la conducta o declaraciones de diputados de estos partidos y la legitimidad de esas partes. En otras palabras, no importa lo criticó fuertemente el público judío acerca de algunos de los actos de los miembros de estos partidos, que a menudo son percibidos por muchos en el público judío de cruzar una línea roja, no significa socavar la legitimidad de la existencia política de esos partidos. El hecho de que más de dos décadas participando en los partidos parlamentarios que representan a la tendencia nacional y el movimiento islámico – dos corrientes que anteriormente tenían reservas acerca de dicha participación política o se oponían a ella – sólo refuerza el carácter democrático de Israel, y por lo tanto la esencia como un Estado judío que mantiene la igualdad para todos sus ciudadanos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído