Pienselo: Si es Ud. antisemita, con sus actos tambien es pro-Israeli…

El crecimiento del numero de actos antisemitas en el año 2015 en Europa (especialmente en Francia) provoco un aumento en la cantidad de Judios que llegaron a Israel. Quien lidera ese aumento? Francia…
Más de 30 mil inmigrantes llegaron a Israel en el pasado año, un pico de más de una década. De Francia llegaron unos -7.900 inmigrantes, y Ucrania alcanzó 7.000 ( alli hubo tensiones alrededor de Crimea, etc). Entre las ciudades «absorbentes» primero Tel Aviv: despues Netanya, Jerusalén y Haifa.
Un articulo al respecto fue escrito por Omri Efraim y publicado el 29/12/15.

El año 2015 registró un número récord de inmigrantes en la última década. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Absorción de Israel y la Agencia Judía. Encabezando la lista de ciudades en la absorción de inmigrantes esta Tel Aviv, con 3.620 inmigrantes, seguida por Netanya, con 3.500. Jerusalén y Haifa con 3030 y con 2.250 inmigrantes durante el año pasado. El inmigrante más joven, a la edad de sólo seis semanas, llegó en septiembre desde los EE.UU.. El inmigrante más viejo llegó en julio de 2015 a la edad de 97.
  
Según las estimaciones de los dos cuerpos, emigraron a Israel en 2015 más de 30 mil personas, un incremento del 10% respecto a 2014 y un récord desde 2003. Además hubo un alto aumento de los llegados de Francia, unos -7.900 inmigrantes, el mayor número de inmigrantes de un año. Esta es la segunda vez que Francia lidera el número de inmigrantes, y lo atribuyen, entre otras cosas, a los ataques terroristas que asolaron el país. Al igual que en los últimos años también se registró un aumento de la inmigración procedente de Ucrania: 7.000 inmigrantes que reflejan un aumento del 15% en relacion al 2014 y un aumento del 230% sobre el 2013.
 
Desde Rusia llegaron unos 6.600 nuevos inmigrantes, un aumento del 40% respecto al año anterior (2014) que alcanzó unos 4.900 inmigrantes. Este es un aumento de 60% desde 2013, en el que hubo 4161 inmigrantes. 2015 marca el 25 aniversario de la inmigración de la ex Unión Soviética, una inmigración que cambió el rostro de la sociedad israelí y ha contribuido de una manera extraordinaria a su desarrollo.
  
El Ministerio de Absorción y la Agencia Judía también apuntan a un aumento global de aproximadamente 25% de los llegados de los países del Este de Europa, con 15.000 inmigrantes en comparación con 2014, en el que llegaron 12.328. De Europa Occidental el numero de inmigrantes se elevó en el 2015 a 9330, en comparación con 8.889 en 2014 (un incremento del 6%). De Estados Unidos y de Canada llegaron 3.768 inmigrantes.

El perfil de edad de los inmigrantes persiste joven: en 2015 cerca de la mitad de los inmigrantes son jóvenes de hasta 30 años de edad El año pasado también inmigraron 8.200 inmigrantes hasta los 19 años, un aumento significativo del 20% en relacion al 2014 en el que hubo 6.950 inmigrantes entre los 20-29 años de edad.

El 2015 también se caracterizó por la diversidad de empleo de los inmigrantes. En el campo de abogacia hubo un aumento de 16 por ciento desde 2014. Alrededor de 2.780 inmigrantes trabajan en ciencia e ingeniería, lo que tambien significa un aumento en comparación con 2014 en el que 2.500 trabajaban en ese campo. En Salud y Paramédicos llegaron 1228 inmigrantes, junto con cientos de deportistas y artistas. Es como recibir «joyas» que fortalecen a la sociedad Israeli.

  
El Ministro de Absorción de Inmigrantes de Israel Zeev Elkin, dijo en referencia a los datos que «para Israel no es la última palabra, y el numero aumentara mas. Es nuestro deber hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad única y operar mejor en la absorcion y asi fomentar la inmigración,
para que un número como 50 mil inmigrantes al año no parezca fantasioso».
 
El Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky ha añadido: «El número creciente de inmigrantes, especialmente de los países occidentales, dan fe de la verdad de la idea sionista. El hecho de que los inmigrantes deciden venir a Israel es una señal de que Israel da sentido a sus vidas que no pueden encontrar en otro lugar. Esta elección impone una responsabilidad en nosotros para realizar todos los esfuerzos para facilitar la integración inmediata en el trabajo y la educación, para echar raíces en el país y enriquecer igual que sus predecesores, a la sociedad en toda su variedad».

P.D: Asi que, Sr lector, pienselo bien…si Ud. tiene conceptos antisemitas, y especialmente si tambien los expresa publicamente y/o actua segun ellos, con su actividad, Ud. fortalece dia a dia al Estado de Israel.
Dudo que esa sea su intencion, pero ese es el resultado…

P.D.2 A los lectores -as: ESTA SEMANA NO PODRE RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS. ESTOY SEGURO QUE (COMO SIEMPRE…) SABREIS ENTABLAR VUESTROS DIALOGOS SIN MI PRESENCIA. Atte. Shimshon

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído