IMPACTANTE: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.

Impactantes cifras: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.
El articulo al respecto fue publicado el Septiembre 3, 2017 y escrito por: Nisso Amzar. La fuente: JSSNews

» En honor del Eid al-Adha que tendrá lugar este fin de semana, la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS) publicó varias estadísticas sobre la población musulmana israelí, incluyendo el número de musulmanes en Israel, la tasa de crecimiento de este sector y otros datos sobre el empleo, la educación y las estadísticas financieras.

Los datos de la oficina muestran que 1.534.000 musulmanes residían en Israel en 2016, o sea el 17.7% de la población del país. En el último año, su número ha aumentado en 36.000 personas. La tasa de crecimiento anual de la población musulmana ha permanecido constante en los últimos tres años, permaneciendo en el 2,4% anual, siendo aún la más alta entre las minorías en Israel.

CBS citó a Jerusalén como la ciudad con el mayor número de residentes musulmanes, 320.000 en total, representando el 36.2% de su población y el 21% del total de musulmanes en Israel (P.D: Aqui es necesario hacer cierta aclaracion…el numero real de Musulmanes en Jerusalem es un «enigma»…dado que 1. Existen Palestinos ‘ilegales’ que no estan interesados en que sea conocida su vida en Jerusalem por parte de las Autoridades Israelies. 2. Si bien los barrios Palestinos en los cuales viven esas personas estan ubicados dentro del territorio municipal de Jerusalem…practicamente la vida diaria de muchos de sus habitantes no esta relacionada con la vida de los demas Israelies… S.Z.)

La segunda mayor concentración de musulmanes en el país se encuentra en Rahat, en el Negev, hogar de 64.300 musulmanes.

Sin embargo, la tasa de fecundidad en la sociedad musulmana disminuyó de 4.7 niños por mujer en 2000 a 3.2 niños hoy. Sigue siendo la tasa de natalidad más alta en Israel. Como resultado de esta y otras estadísticas, la población musulmana es relativamente joven, con un número de niños y adultos jóvenes muy superior al de los ancianos. Alrededor del 35% de la población musulmana de 0 a 14 años, mientras que sólo el 3,9% de la población tiene 65 años o más.

En cuanto al empleo, los datos de la CBS muestran que la tasa de desempleo entre los musulmanes es de 6,7% – una tasa para hacer palidecer a los musulmanes en Francia. En La Courneuve, por ejemplo, el 30% de los musulmanes están desempleados.

En la educación superior, se ha observado un crecimiento en el número de graduados.

Otra perspectiva comparativa interesante es la distribución del ingreso familiar. “El gasto mensual promedio total del consumo en los hogares musulmanes es de NIS 13.202, en comparación con NIS 15.930 en los hogares judíos”, dijo el informe de la CBS.

La distribución del gasto muestra que el 23% del gasto de los hogares musulmanes se dedica a la alimentación, en comparación con sólo el 15,5% de los judíos. La vivienda, por otro lado, representa el 19,7% del gasto musulmán comparado con el 25,5% para los judíos. En la conectividad web, el 37,8% de los hogares musulmanes disfrutan de conexiones a Internet, una cifra baja comparada con el 78,8% del sector judío (los precios de los paquetes de Internet arrancan en 70 NIS al mes).

Los musulmanes israelíes reciben la televisión por satélite en un 90%.

P.D: Que podemos «aprender» de los datos publicados…?
Varias cosas interesantes…
A. El porcentaje declarado de desocupacion de los Israelies Musulmanes es mayor que el de los Judios…punto no aclarado hasta el final, dado que es sabido que muchas veces, para evitar impuestos, entre los miembros de la poblacion Arabe hay ‘acuerdos» de trabajo no declarado (lo que «ahorra» dinero tanto al empleado como al empleador…) y ademas permite al ‘empleado no empleado» presentarse ante las Autoridades como «desocupado» y recibir dinero como tal.
B. La pequeña diferencia entre la ocupacion ‘declarada’ de los Judios y la de los Musulmanes…permite entender que no existe ningun tipo de «descriminacion» organizada entre ambas Comunidades (si bien es de suponer que a nivel privado un Musulman preferira «emplear» a un Musulman, y un Judio a un Judio…).

La verdadera razon de esa diferencia radica en que, dada la concentracion de los Musulmanes en ciertas zonas geograficas (a diferencia de los Judios que viven en forma mas dispersa…) de no haber oportunidad de trabajo en tal o cual lugar…al hombre Musulman (y especialmente a la mujer Musulmana) le resultara mas dificil conseguirlo…y por lo tanto su porcentaje como «desocupados declarados» sera mayor.

c. Por supuesto, que tambien si el numero 6.7 por ciento de desocupacion es cierto…este numero es infinitamente mas reducido que el existente en los Paises Arabes que circundan a Israel, y que el de muchos «Paises Occidentales».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído