IRAN EN INGLATERRA?

El titulo del articulo puede llegar a confundir…pero esa es la realidad…Iran traslada sus esfuerzos terroristas a Europa, o directamente, o por intermedio de la agrupacion Libanesa Hisballah.
Sobre el tema, en un articulo publigado por Gatestone Institute y escrito por Con Coughlin que es el editor de Telegraph’s Defence and Foreign Affairs.

«Uno de los descubrimientos más inquietantes con respecto a los horizontes de terrorismo cada vez más grandes de Irán surgió en Londres, donde el Daily Telegraph reveló a principios de este mes que una célula terrorista con vínculos con Irán había almacenado toneladas de materiales explosivos en las afueras de Londres en Una fábrica de bombas secretas.

Los oficiales de inteligencia británicos han llegado a la conclusión que la reserva era parte de un complot internacional de Hezbolá para sentar las bases de futuros ataques terroristas en Europa.

Un resultado positivo de la creciente actividad terrorista de Irán ha sido que esa actividad ha permitido persuadir al gobierno británico para que finalmente designe a toda la organización Hezbollah como una organización terrorista.

A principios de este año, el Secretario de Interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, designó formalmente a toda la organización Hezbollah como una organización terrorista.

Irán está intensificando sus esfuerzos para construir una red mundial de terror a medida que los ayatolás se encuentran bajo una creciente presión económica y política que resulta de las sanciones de Estados Unidos.

Mientras los funcionarios estadounidenses continúan investigando la participación de Irán en la reciente serie de ataques contra varios petroleros que operan en el Golfo, los expertos en lucha antiterrorista han descubierto evidencia de que Irán también está trabajando arduamente para desarrollar su infraestructura terrorista más allá de los confines del Medio Este.

Los funcionarios de inteligencia están particularmente preocupados por las actividades de Irán en Europa, donde han identificado un reciente aumento en la actividad terrorista patrocinada por Irán.

La primera sugerencia de que Irán estaba utilizando Europa como un nuevo teatro en el que organizar sus operaciones terroristas se produjo en 2012 cuando una célula terrorista de Hezbolá llevó a cabo un ataque con bomba contra un autobús turístico en Bulgaria que transportaba a un grupo de turistas israelíes a un aeropuerto local. Cinco israelíes y el conductor de autobús búlgaro murieron en el ataque, y 32 israelíes resultaron heridos.

La evidencia presentada posteriormente por los oficiales de seguridad búlgaros a la Unión Europea mostró que dos terroristas de Hizbollah con base en el Líbano fueron responsables del ataque, lo que resultó en que la UE tomara el paso sin precedentes de incluir oficialmente a la rama militar de Hizbollah como una organización terrorista.

Más recientemente, los oficiales de seguridad europeos han registrado un aumento significativo en la actividad terrorista respaldada por Irán. En junio del año pasado, dos diplomáticos iraníes fueron expulsados de los Países Bajos por planear asesinatos políticos en el país, mientras que el mismo mes el ministerio de inteligencia de Francia frustró un plan de utilizar una bomba para atacar un mitin de grupos de la oposición en París. Luego, en octubre, las autoridades danesas acusaron a Irán de un plan «inusual y serio» para asesinar a un líder separatista árabe.

Además, todos estos complots tuvieron lugar después de que Teherán firmara el acuerdo nuclear de 2015 con las principales potencias mundiales, un acuerdo que, según la administración de Obama, alentaría a los ayatolás a emprender un compromiso más constructivo en el mundo exterior.

En cambio, lo contrario ha sido el caso, con organizaciones terroristas vinculadas a Irán como Hezbolá intensificando y expandiendo sus operaciones terroristas más allá de su hábitat natural en el Medio Oriente, con Europa convirtiéndose cada vez más en el foco de sus operaciones.

Uno de los descubrimientos más inquietantes con respecto a los horizontes de terrorismo cada vez más grandes de Irán surgió en Londres.
Se descubrió que la célula de Hezbolá había escondido miles de bolsas de hielo desechables que contenían nitrato de amonio, un ingrediente común en las bombas caseras. El nitrato de amonio se utilizó en el atentado en la ciudad estadounidense de Oklahoma en 1995, en el que murieron al menos 168 personas.

La célula de fabricación de bombas de Londres se descubrió en el otoño de 2015, poco después de que Gran Bretaña se hubiera convertido en uno de los firmantes del controvertido acuerdo nuclear con Irán.

El hecho de que tanto el ex primer ministro David Cameron como Theresa May, que en ese momento se desempeñaba como secretaria del Interior, fueron informados del descubrimiento, pero este no se hizo público sugiere que estaban dispuestos a no revelar ninguna información que pudiera dañar el acuerdo nuclear.

Los oficiales de inteligencia británicos han llegado a la conclusión de que la reserva era parte de un complot internacional de Hezbolá para sentar las bases de futuros ataques terroristas en Europa. Han establecido paralelos entre el alijo de productos químicos descubiertos en Londres y un caso similar en Chipre casi al mismo tiempo cuando Hassan Bassam Abdallah, un miembro de 28 años del ala militar de Hizbollah, fue declarado culpable de poseer 65,000 bolsas de hielo llenas de amonio. El nitrato que admitió fue para uso en futuros ataques terroristas. Posteriormente fue encarcelado durante seis años.

El descubrimiento de la célula terrorista de Londres con vínculos a Hezbolá ciertamente ha llevado a los funcionarios británicos de lucha contra el terrorismo a emprender una revisión radical de su evaluación de la amenaza terrorista que Irán representa para el Reino Unido.

Anteriormente, Londres buscaba hacer una distinción entre las alas política y militar del grupo, y solo esta última designaba una organización terrorista, lo que permitía a los representantes del ala política mantener vínculos con destacados políticos británicos, como el líder laborista Jeremy Corbyn.

Ahora, dado que Irán es responsable de la última escalada en las tensiones en el Golfo, Gran Bretaña y otras potencias europeas deben demostrar su resolución de oponerse al bien documentado patrocinio del terrorismo por parte de Irán apoyando al gobierno de Trump en su último enfrentamiento con los ayatolás.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído