S447? De que se trata?

¿Por qué es importante detener el acto S. 447? Ese es el «misterioso» titulo de un articulo publicado el
16 de enero de 2018…y…por supuesto, practicamente desconocido por nuestros lectores…

Entonces una «corta» explicacion…
Antes de la Segunda Guerra Mundial vivian en Polonia mas de 3 millones de Judios. Alemania invadio Polonia, y envio a la enorme mayoria de esos Judios a campos de concentracion y a las camaras de gas…y los asesino…
Pero esos Judios eran propietarios de todo tipo de bienes…y estos en parte fueron robados por los Alemanes…y otra parte fueron «…….» por ciudadanos Polacos…
Despues de la SGM surgio el tema de las indemnizaciones a los descendientes de esos asesinados…Alemania (a regañadientes…) pago-paga indemnizaciones…Polonia todavia no ha encontrado la forma de hacerlo, 74 años despues de la finalizacion de esa Guerra.

Por lo que, en EEUU, se organizaron las dos Camaras Legislativas, y decidieron «ayudar» a Polonia a devolver esos bienes a los descendientes de sus antiguos propietarios, por intermedio de legislacion que presione a Polonia. Esa legislacion se llama S447.

Pero en EEUU hay tambien una gran Comunidad de origen polaco (mas de 10 millones de polaco-estadounidenses) y estos se oponen a esa Legislacion. Por lo tanto publicaron este articulo en el 2018.

«La Ley de Justicia para los Sobrevivientes Sin Compensación Hoy (JUST) (S.447) fue aprobada el 12 de diciembre de 2017 por el Senado de los Estados Unidos y el 24 de abril de 2018 la Cámara de Representantes. El voto de la Cámara de Representantes para el S. 447 fue muy controvertido, ya que pasó a la Cámara de Representantes a suspender las reglas, y en una Cámara casi vacía, donde un puñado de representantes aceptaron al S. 447 por un voto de voz muy débil (el voto de voz es por lo general se aplica en el caso de facturas no controversiales de importancia insignificante). La ley S. 447 fue firmada por el presidente Trump el 9 de mayo de 2018.

Meses antes de la votación en la Cámara de Representantes, los norteamericanos polacos hicieron cabildeo intensivo contra el acto ilegal e inmoral Ley No. 1226 y su proyecto de ley hermano S. 447, en vano.
Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes no tuvo en cuenta los llamamientos de los estadounidenses de origen polaco para que rechazaran la HR 1226. En cambio, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, suspendió el procedimiento normalmente aplicable y permitió la votación, bajo suspensión de las reglas (!), no en su propia Ley HR1226, sino en la Ley del Senado S.447.

La Ley S. 447 obliga al Secretario de Estado a presentar, a más tardar, 18 meses después de la fecha de promulgación de esta Ley, un informe a los comités del Congreso correspondientes que evalúa y describe las leyes y políticas nacionales de «ciertos países extranjeros» con respecto a la identificación. y la devolución de los llamados “restitución” por los activos incautados o transferidos erróneamente de la era del Holocausto. De todos los «ciertos países extranjeros», Polonia se verá afectada principalmente, ya que Polonia fue el hogar de la segunda comunidad judía más grande del mundo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. En Varsovia, como en ninguna otra ciudad, cada tercer ciudadano era un judío étnico.

Lo que parece JUSTO a primera vista, después de una profunda consideración, constituye un marco legal profundamente INJUSTO que permite al Secretario de Estado chantajear a «ciertos países extranjeros», entre otros Polonia. La premisa detrás de los proyectos de ley S. 447 y HR1226 no era la implementación de la ley existente, sino la creación de una autoridad legal completamente nueva y el establecimiento de un mecanismo de aplicación política en los EE. UU.
Para lograr los objetivos especificados en los esquemas de compensación ya publicados, por ejemplo, aquellos expuestos en el estudio publicado por el Instituto Europeo de Legado Shoah el 24 de abril de 2017. Tales demandas son actualmente, desde el punto de vista de la legislación estadounidense, internacional y polaca, nada más que intentos ilegítimos de extorsión. Sus defensores, incapaces de demostrar que sus demandas de compensación son legítimas y cumplen con los requisitos legales necesarios presentes en el conjunto de leyes existentes, han recurrido al Congreso de los Estados Unidos que intenta cambiar el estándar legal existente, lo que no les gusta. Los actos S.447 y H.R. 1226 fueron diseñados para elevar su esquema extralegal a la apariencia de un concepto legal respetable y exigible.

Polonia no debe ser responsable por el genocidio y las expropiaciones de propiedad llevadas a cabo por sus ocupantes alemanes y soviéticos y las ramificaciones políticas, sociales y económicas del Acuerdo de Yalta alcanzado por los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética en 1944. A diferencia de Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Eslovaquia, Croacia, Hungría, Rumania, Lituania y otros países. Polonia no cooperó con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. La inclusión de Polonia, el país que pagó el precio más alto por su oposición de la Segunda Guerra Mundial a Alemania, en la misma categoría que los otros estados colaboradores, falsifica la historia. Alemania ha pagado desde 1952 sobre la base del «Acuerdo de Luxemburgo» el equivalente de más de 100 mil millones de dólares a individuos, organizaciones judías y el Estado de Israel. Polonia, uno de los países más afectados por la ocupación alemana, casi no tiene pagos de restitución por lo que algunos estudiosos como el historiador estadounidense Richard C. Lukas llamaron un «Holocausto olvidado».

Las organizaciones y personas polaco-estadounidenses en todo el mundo desaprueban enérgicamente y se oponen a la Ley S. 447.»

P.D. Hasta aqui el articulo publicado por las organizaciones polaco-estadounidenses. De el pueden entenderse varios temas distintos:

1.Alemania ataco a Polonia 1 de septiembre-6 de octubre de 1939. Polonia todavia (2019) exige a Alemania indemnizaciones enormes por esa invasion. Alemania todavia (2019) se niega a indemnizar.

2.El tema anterior elevado en el articulo evita referirse a los «…..» efectuados por ciudadanos no-Judios de Polonia de bienes pertenecientes a los ciudadanos Judios de Polonia aprovechando su ausencia por las deportaciones, asesinatos, etc, efectuados por los Alemanes…bienes que son utilizados hasta hoy en dia por esos ciudadanos polacos y sus descendientes…(parte de ellos a lo mejor hoy -2019 – ciudadanos polaco-estadounidenses) para su bienestar personal.

3.Polonia ejerce, entonces, por intermedio de los polaco-estadounidenses, presion sobre EEUU, para que este Pais presione a Alemania, para que este Pais indeminice a Polonia, para que Polonia, si tiene interes en discutir con sus propios ciudadanos, busque la formula de indemnizar a los sobrevivientes del Holocausto o a sus descendientes por los bienes «…..» por los ciudadanos polacos a sus vecinos Judios.

Por ultimo…para ‘acercar» el articulo a los lectores…agregare dos frases «personales’ relacionadas al tema…

A. Tengo en Israel un amigo que es descendiente de Judios (supuestamente con mucho dinero…) que vivian antes de la SGM en Cracovia. Su familia fue asesinada..y sus bienes confiscados por los Alemanes, Polacos, etc (como en el articulo).

Mi amigo lleva años tratando de recuperar sus bienes (sin exito..) a pesar que ya en varias oportunidades ha estado en Polonia en sus intentos de lograrlo.

B. Al termino de la SGM, 2 (entre 12 hijos) del hermano de mi abuela Paterna, sobrevivieron y volvieron a su Pueblo natal para exigir sus bienes, y encontraron a polacos viviendo en ellos. Al empecinarse  fueron asesinados por gente de la poblacion local. Un conocido de ellos (que tambien sobrevivio…) al ver lo que les ocurrio a ellos, ya no se empecino, se alejo, y conto lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído