LA FATWA NUCLEAR DE KHAMENAI (IRAN) ES UN ENGAÑO, UNA ESTRATAGEMA Y UNA MENTIRA

«La fatwa nuclear de Khamenei es un engaño, una estratagema y una mentira». Este «explosivo» titulo es el nombre de un articulo escrito por Majid Rafizadeh y publicado el 10 de agosto de 2019 por el Gatestone Institute. Dado que el escritor mismo es Irani es posible suponer que «sabe de que se trata».

«La declaración del Líder Supremo apenas vale una pizca de sal. Es notable que la primera vez que el ayatolá Ali Khamenei emitió una fatwa contra las armas nucleares tuvo lugar justo después de que su gobierno fuera atrapado con las manos en la masa persiguiendo actividades nucleares secretas y enriqueciendo uranio en dos sitios nucleares clandestinos en Natanz y Arak en 2002, en violación del Tratado de No Proliferación (TNP).

En primer lugar, parece que nadie ha puesto los ojos en esta proclamada fatwa. La fatwa nuclear de Khamenei no es más que un decreto falso destinado a desviar la atención de las ambiciones y actividades nucleares de Irán. Está diseñado únicamente para servir a los intereses de su umma (comunidad islámica) y la República Islámica.

Tras ser descubiertos en su engaño, las autoridades iraníes adoptaron el engaño como política nacional al promover la narrativa de la aversión a las armas nucleares en el mundo al tiempo que abrazan y promueven sus actividades nucleares en privado. Algunos líderes mundiales compraron la mentira de Irán y comenzaron a presionar a otros para que siguieran su ejemplo.

En el mundo en el que vivimos, donde hay muchas cosas seguras, una de ellas son los esfuerzos recientes del régimen iraní para invocar una fatwa en un intento de engañar a Occidente. La declaración de una fatwa por parte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, para que sirva como «prueba» de que Teherán no está buscando armas nucleares es un movimiento travieso e inteligente.

Recientemente, el joven senador  de Kentucky, Rand Paul, se reunió con el canciller de Irán, Javad Zarif, quien en sus deliberaciones con el senador Paul le contó sobre la falta de voluntad de Irán para buscar armas nucleares debido a la fatua de Khamenei.

Los líderes supremos de Irán habían sido citados anteriormente diciendo:
«Consideramos el uso de tales armas como haraam [prohibido religiosamente] y creemos que es el deber de todos hacer esfuerzos para asegurar a la humanidad contra este gran desastre».

Yendo aún más lejos, el Líder Supremo afirmó que la producción o el uso de armas nucleares se rigen por las leyes islámicas que las prohíben. En su sitio web oficial, agrega que «tanto la sharia [leyes islámicas] como aqli [relacionadas con la lógica y la razón] fatwas dictan que no las busquemos».

En una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), por ejemplo, Irán desplegó la declaración de Khamenei de una fatwa para esquivar más discusiones sobre su programa nuclear. Irán afirmó que «la producción, el almacenamiento y el uso de armas nucleares están prohibidos por el Islam y que la República Islámica de Irán nunca adquirirá estas armas».

Algunos líderes mundiales compraron la mentira de Irán y comenzaron a presionar a otros para que siguieran su ejemplo. El ex presidente Barack Obama, por ejemplo, en un intento de apaciguar a Teherán y pedir el favor de los mulás iraníes, declaró ingenuamente en su discurso ante la Asamblea General de la ONU (24 de septiembre de 2013) que «el Líder Supremo ha emitido una fatwa contra el desarrollo de armas nucleares «.

Como para hacer eco de la declaración de Obama, el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, también dijo:
«El líder supremo … dice que ha emitido una fatwa, la forma más alta de prohibición islámica contra alguna actividad, y dijo que eso es prohibir que Irán busque un arma nuclear».

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton también prestó su apoyo a la farsa al impulsar aún más la narrativa de la inocencia de Irán. Segun ella:

«El otro desarrollo interesante que quizás haya seguido fue la repetición por parte del Líder Supremo Ayatollah Khamenei de que lo harían, que había emitido una fatwa contra las armas nucleares, contra las armas de destrucción masiva. El Primer Ministro Erdogan y yo discutimos esto con cierta extensión, y he discutido con varios expertos y eruditos religiosos «.

En primer lugar, parece que nadie ha leido esta proclamada fatwa.

Segundo, si solo Clinton, Obama, Kerry u otros políticos fueran lo suficientemente inteligentes como para estudiar los fundamentos del Islam, serían conscientes del hecho de que taqiyya puede ser una razón para emitir fatwas bajo el Islam chiíta. Taqiyya, que se enfatiza particularmente en el Islam chiíta, es un término jurídico islámico que dicta que la mentira está permitida cuando los intereses propios o los intereses del gobierno o la comunidad islámica están bajo amenaza. En otras palabras, taqiyya es un tipo de yihad, la batalla para ganar la lucha contra los supuestos enemigos.

Para aquellos que todavía están dispuestos a agarrarse de la paja creyendo que el ayatolá emitió una fatwa nuclear, y que saben algo sobre el Islam, se darían cuenta de que las fatwas no están talladas en piedra; pueden cambiarse en cualquier momento a discreción del líder musulmán.

En resumen, la referencia rápida a la declaración de fatwa nuclear del ayatolá Jamenei como evidencia de la inocencia de Irán en la carrera de armamentos nucleares equivale al autoengaño. La fatwa nuclear de Jamenei no es más que un decreto falso destinado a desviar la atención de las ambiciones y actividades nucleares de Irán. Está diseñado únicamente para servir a los intereses de su umma (comunidad islámica) y la República Islámica».

P.D.1. El Dr. Majid Rafizadeh es estratega de negocios y asesor, erudito educado en Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Americano Internacional sobre Oriente Medio. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos.

P.D. Recuerdo a los lectores que recien el 25.9 podre contestar a comentarios de lectores.

Atte. Shimshon

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído