La ‘solución de dos estados’ para destruir a Israel

El articulo fue escrito por Khaled Abu Toameh y publicado por GATESTONE. La importancia que yo (S.Z.) acredito tanto a Abu Toamah como a otros periodistas Palestinos de los cuales publico sus escritos es justamente el ser Palestinos que escriben sobre lo que piensan los Palestinos…lo que permite suponer (a diferencia de los ISRAELIES) que sus escritos reflejan la realidad, y no una serie de  postulados fijados por tal o cual posicion ideologica respecto al tema.

«Si bien la administración Biden continúa hablando sobre su compromiso con la «solución de dos estados», la mayoría de los palestinos dicen que apoyan al grupo terrorista islamista Hamas y quieren ver más ataques terroristas contra los judíos.

La administración Biden (Que llega a la zona esta semana) vive bajo la ilusión de que la «solución de dos estados», que vería el establecimiento de un estado palestino independiente y soberano junto a Israel, es la única forma de lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente.

La gran mayoría de los palestinos, sin embargo, dejan muy claro que no creen en la «solución de dos estados» y preferirían ver a Hamás, el grupo terrorista respaldado por Irán cuya carta insta a la eliminación de Israel, reemplazar a los palestinos. Autoridad encabezada por Mahmoud Abbas.

El 30 de junio, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, habló con Abbas para hablar sobre el próximo viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente.

“El secretario Blinken enfatizó el compromiso de Estados Unidos de mejorar la calidad de vida del pueblo palestino de manera tangible y el apoyo de la Administración a una solución negociada de dos estados”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En vísperas de la visita de Biden a Israel, Cisjordania y Arabia Saudita, una encuesta de opinión pública realizada por el Centro Palestino para la Investigación de Políticas y Encuestas indicó una caída significativa en el apoyo de los palestinos a la «solución de dos estados» y un aumento en apoyo al regreso a una intifada armada (levantamiento) y ataques terroristas dentro de Israel.

Según los resultados de la encuesta, la oposición al concepto de «solución de dos estados» se sitúa en el 69%. Otro 75% de los encuestados también expresó su oposición a la idea de una solución de un solo estado, donde los israelíes y los palestinos vivirían juntos y disfrutarían de los mismos derechos.

La encuesta encontró que el 55% de los palestinos apoya el regreso a los enfrentamientos armados y la intifada, un aumento del 51% que apoyaba el regreso a la violencia hace tres meses.

Además, una mayoría del 59% dijo que apoyaba los ataques terroristas llevados a cabo dentro de Israel por palestinos durante los últimos meses.

La gran mayoría de los palestinos (69%) también se oponen a la reanudación incondicional de las negociaciones de paz palestino-israelíes. Otro 65% se opone al diálogo con la administración Biden.

La encuesta encontró que la mayoría de los palestinos no confían en Abbas, con quien está tratando la administración Biden.

Si hoy se celebraran nuevas elecciones presidenciales, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, recibiría el 55% de los votos, mientras que Abbas obtendría solo el 33%, mostró la encuesta.

El setenta y tres por ciento de los palestinos expresó su descontento con el desempeño de Abbas, mientras que otro 77% dijo que quiere que renuncie.

La mayoría de los palestinos dijeron que Hamas es el que más merece representar y liderar al pueblo palestino.

La creciente popularidad de Hamas entre los palestinos significa que el estado palestino que la administración Biden está tratando de establecer junto a Israel pronto será gobernado por un grupo islamista cuyo pacto establece que «Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo borre, al igual que El Islam borró a otros antes que él».

Como la mayoría de los palestinos quiere reemplazar a Abbas con un líder de Hamas, significa que el estado palestino propuesto estará comprometido con el pacto del grupo terrorista, que no cree en el derecho de Israel a existir.

En caso de que la administración Biden y el resto de la comunidad internacional no estén al tanto de la agenda de Hamás, deben echar un vistazo a lo que dice el pacto del grupo terrorista.

El artículo 11 del pacto establece:

“El Movimiento de Resistencia Islámica cree que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado para las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio Final. No debe desperdiciarse ni ninguna parte de ella; no debe entregarse ni ninguna parte de ella. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todos ellos, ya sean palestinos o árabes, tienen derecho a hacer eso».

El pacto (artículo siete) recuerda a los musulmanes el famoso hadiz (dicho) atribuido al profeta Mahoma:

“El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos, cuando los judíos se escondan detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán Oh musulmanes, Oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, venid y matadlo”.

El estado palestino que la administración Biden está impulsando sin duda será utilizado por Hamás y sus patrocinadores en Irán como plataforma de lanzamiento para destruir a Israel.

Los líderes de Hamas nunca han sido más que claros y consistentes acerca de su intención de eliminar a Israel y matar judíos.

Durante una reciente visita al Líbano, Haniyeh, el candidato preferido de los palestinos a la presidencia, declaró que «no hay futuro» para Israel en «la tierra de Palestina».

Haniyeh anunció que Hamas se estaba preparando para una «batalla estratégica» con Israel. “La entidad sionista se enfrenta a un futuro oscuro debido a la resistencia islámica”, dijo, elogiando a los palestinos que llevan a cabo ataques terroristas contra Israel.

Haniyeh dijo que en caso de una nueva confrontación militar con Israel, Hamas destruirá la «entidad sionista» en cuestión de minutos. “La entidad sionista será alcanzada con 150 cohetes en menos de cinco minutos”, amenazó.

Durante su visita al Líbano, el líder de Hamas participó en una reunión de la llamada Conferencia Nacional Islámica junto con líderes de la milicia terrorista Hezbolá respaldada por Irán. A la conferencia también asistieron representantes de varios países árabes, incluidos Egipto, Libia, Kuwait, Siria, Marruecos, Jordania, Yemen, Líbano y Argelia.

La conferencia expresó pleno apoyo a Hamás y al terrorismo contra Israel y arremetió contra los países árabes que establecieron la normalización con Israel.

«La conferencia toma nota de los logros y heroísmos realizados por la resistencia palestina contra el enemigo sionista», se lee en un comunicado emitido por los participantes al final de la reunión. «La conferencia apoya todas las formas de resistencia frente al enemigo sionista».

La conferencia condenó los esfuerzos de algunos países árabes «para normalizarse con el enemigo sionista y abrir sus países a su ejército, economía, colonos y políticos». Además, denunció los esfuerzos de los países árabes «por entrar en alianzas militares con el enemigo sionista» y pidió cancelar los Acuerdos de Oslo firmados en 1993 entre Israel y la OLP. La conferencia dijo que «afirma el derecho del pueblo palestino a su tierra histórica desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo]».

Esta declaración es un gran impulso para Hamas porque la conferencia en realidad respaldó el esfuerzo del grupo terrorista para destruir a Israel y reemplazarlo con un estado islamista respaldado por Irán dirigido por Haniyeh y los mulás en Teherán.

Hamas y sus partidarios no creen en la «solución de dos estados» de Biden ni en ningún proceso de paz con Israel. La única solución que quieren es que Israel y los judíos desaparezcan de este mundo. Lamentablemente, la mayoría de los palestinos (como lo demuestra la última encuesta) comparten la ideología de Hamas y quieren ver asesinados a más judíos.

La administración Biden debe comprender que, en las circunstancias actuales, promover la idea de una «solución de dos estados» equivale a abogar por el derramamiento de sangre y la violencia en el Medio Oriente.

La administración también debe comprender que Abbas, el líder palestino con el que se esfuerza por comprometerse y en el que confía para hacer la paz, carece por completo del respaldo de la mayoría de su pueblo para cualquier plan de paz con Israel».

P.D: Hasta aqui el articulo de Toameh. Como figura en el articulo mismo, en momentos de la publicacion en el Blog, el presidente de los EEUU estara en camino a ISRAEL (a quien debe convencer a apoyar un posible Acuerdo Atomico con IRAN) a ARABIA SAUDITA (a quien debe convencer a incrementar su extraccion de petroleo ) y a la AUTORIDAD PALESTINA (para explicar a ABU MAZEN que no tiene ninguna buena noticia para el).

Es dificil entender….(fuera de un intento de otorgar oxigeno a su Administracion que incluso en EEUU ha perdido el apoyo del electorado) que pretenden lograr los politicos de EEUU con esta visita.

Habra que esperar que BIDEN se vaya de la zona para tratar de entender que logros obtuvo…

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído