Una renovada edicion de Don Quijote y Sancho…en ISRAEL

Hoy he decidido publicar una pequeña historia (cuyo inicio es conocido por los lectores) que se me ocurrio «dibujar» hace unas semanas…

 

P.D. No acostumbro escribir «cuentos» ( y menos publicarlos…) pero pense que a los lectores de habla Hispana les resultara facil entender este.

 

 

 

«En nuestra renovada edicion de la historia conocida hay una sola «diferencia»…Quijote y Sancho cabalgan sobre el mismo caballo…en las buenas y las malas…

Pero…Quijote siempre esta sentado por delante..y Sancho por atras…Asi lo decidio Quijote..a lo mejor porque fue el quien se subio primero  al caballo…hace 75 años….

Lo cierto es que ambos combatieron (con bastante exito…) juntos contra muchos molinos de viento durante toda esta epoca.

Quijote a la cabeza…Sancho detras de el…

Un dia, al amanecer, Quijote se encontro con que Sancho lo habia adelantado y se subio al caballo primero…y que el (Quijote) debia sentarse por detras de el.

Alli comenzaron los gritos de Quijote: Como es posible? Quien te ha dado permiso para sentarte en la parte delantera del caballo?

A lo que Sancho respondio: No necesito tu permiso… Hemos montado juntos todo este tiempo…ahora es el tiempo que yo comience a estar al frente.

No!! Dijo Quijote…’me has arrebatado el caballo»!! Yo estuve primero…

Si…le respondio Sancho…pero hace fue hace mucho tiempo..ahora me toca a mi…el caballo es ‘nuestro’ no tuyo…

Porque? Pregunto Quijote desgarrado…

Porque yo soy mas pesado que ti…yo peso 64 kilos, y tu pesas 56 kilos…y es una buena forma de decidir quien se sienta adelante…le respondio Sancho.

Pero eso no es correcto!! grito Quijote, yo conozco todos los caminos..y tu no…

Es probable…le respondio Sancho…pero eso ocurre porque tu has encontrado todo el tiempo excusas para no permitirme ser el primero…ni siquiera una vez tu, y otra yo…siempre has querido (tambien ahora) ser el primero…si me falta experiencia, tu tienes la culpa!!

Quijote, exasperado, grito: Lo que sucede es que yo soy mas inteligente que tu!!

Eso esta por verse…respondio Sancho…ahora estoy yo primero….

En las cercanias de esa discusion habia toda una cantidad de curiosos…parte de ellos simplemente curiosos, otros…que durante 75 años envidiaron la amistad entre Quijote y Sancho, al oir la discusion, se regocijaron con ella, y pensaron (e incluso comentaron entre ellos…) que si bien sus intentos de separar entre los dos amigos fracasaron una y otra vez. ahora los dos se pelean sin intervencion extraña.

Unos terceros, que habian conocido todos estos años a la pareja especialmente por la atletica figura de Quijote, al oir la discusion, comenzaron a comentar a favor de Quijote. Eso envalentono a Quijote, pero no impresiono a Sancho…

Pasaron varias semanas de discusion…los tonos de ella no bajaron, por lo contrario..Sancho seguia en la parte delantera del caballo, y Quijote incluso se negaba a subirse al caballo por no poder sentarse por delante.

Todo hacia predecir que las relaciones seguirian estropeandose…

Cuando la relacion se empeoro…hubo un momento de reflexion en ambos personajes, y decidieron dejar de discutir…con la esperanza de sentarse juntos a conversar y encontrar el sendero comun, que les permita seguir cabalgando juntos, en alguna formula «magica» que hasta ahora no vieron.

Colorin Colorado: Buen Final a nuestro cuento todavia no hay…pero la intencion de quien esto escribe es que lo haya…»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído