BIDEN quiere recibir el Premio Nobel, lo va a recibir…?

Que hace un politico que ya esta involucrado en Politica Internacional unos 50 años, en las ultimas epocas  de su vida?

Sueña con volverse «inmortal»…Pero que lo recuerden los ciudadanos de su Pais es demasiado»poco»…ese recuerdo debe ser «Mundial».

Cual es la mejor forma de lograrlo? Recibiendo el Premio Nobel de la Paz…

Mas todavia…perteneciendo BIDEN al Partido Democrata de los EEUU, como entrar en la primera fila de aquellos mas recordados en su Partido? Compartiendo ese honor con otros que recibieron ese premio…

Si CARTER siendo Presidente de los EEUU recibio el Premio Nobel…y OBAMA recibio el Premio Nobel…porque no lo recibira BIDEN?

Lo unico que falta es encontrar aquel lugar en el Mundo que sea tan «importante» como para convertirse en «merecedor»…

Si BIDEN podria…firmaria el Acuerdo con IRAN, y el peligro de una guerra en el Medio Oriente seria reducido (decir «eliminado» es ser  demasiado optimista).

Pero los IRANIES le jugaron sucio y se fueron para el lado de RUSIA en el conflicto en UCRANIA…Como «vender» al Senado Estadounidense un Acuerdo con quien es el principal aliado declarado de RUSIA?

La busqueda debe ir en otra direccion…pero en America Latina  y Africa no hay ningun conflicto importante por el cual poder recibir un premio NOBEL.

En el LEJANO ORIENTE en estos momentps hay tensiones (TAIWAN-CHINA?) pero todo tiempo que no hay guerra entre ellos, no hay candidatura…

Por lo que los Asesores buscaron…y buscaron…y encontraron lo que buscaban…

Si llegaria a haber un Acuerdo de Normalizacion entre ARABIA SAUDITA e ISRAEL, con todo lo que ello significa en el marco de las relaciones entre MUSULMANES y JUDIOS (supuestamente el fin del conflicto…por la importancia de A.SAUDITA en el MUNDO MUSULMAN -60 PAISES) es posible recibir el Premio NOBEL casi sin dudas…

Solo que hay un «problemita»…el tiempo apura…para que el Presidente de los EEUU sea intermediario entre las partes…debe ser Presidente de los EEUU…y, en el horizonte…ya pueden ser vistas las futuras elecciones a la Presidencia, en el 2024.

Lo que, por un lado, puede convertir a un Acuerdo entre ARABIA SAUDITA e ISRAEL en dos «premios»: Premio NOBEL, y Segunda Presidencia.

Pero para ello hay que apurarse…y comenzar a enviar altos representantes a ambos Paises, en busqueda de respuestas a las preguntas: Cuales son sus condiciones para aceptar llegar a un Acuerdo? Donde estan dispuestos a ser flexibles y donde no…?

Los SAUDITAS estan enojados con EEUU porque no se sienten para nada seguros de que este Pais los defienda si son atacados por IRAN? Les prometeremos hacerlo. Realmente no lo hicimos cuando los IRANIES atacaron a la industria petrolera SAUDITA en el 2019? Prometeremos que no volvera a ocurrir…. como mostrarles nuestra seriedad?

Los SAUDITAS exigen que les otorguemos un plan Atomico «civil» bajo nuestro control? Lo sopesaremos…(a pesar que nos esta claro que todo «plan civil» puede ser transformado el dia de mañana en «militar»).

Quieren los SAUDITAS  muchisimas armas? La industria militar Estadounidense estara dispuesta a venderselas…

Tienen los SAUDITAS alguna otra exigencia? Algo sobre el tema PALESTINO? Un ESTADO independiente? Eso seguro que los ISRAELIES no aceptaran…pero si los SAUDITAS estan dispuestos a aceptar la existencia de un «ESTADO FLACO» (sin Ejercito, sin Relaciones Exteriores, con su capital en las afueras -y no adentro – de JERUSALEN,  en un espacio territorial reducido) eso puede funcionar….

Ellos (los SAUDITAS) ya se encargaran de «vender» ese Acuerdo a los MUSULMANES, ARABES, y a los mismos PALESTINOS…para eso tienen suficiente dinero que compra voluntades…

Que recibir de ISRAEL? A cambio de la normalizacion (la «COPA DE ORO») con ARABIA SAUDITA habra que reducir el apetito de este Pais…permitirle anexar parte de la CISJORDANIA  (en su momento NETANIAHU y TRUMP hablaron de un 30% del territorio…) pasar a los PALESTINOS el resto…y asi podran los ISRAELIES continuar con sus «jueguitos colonizadores» en ese 30% anexado…eso puede ser vendido a la poblacion ISRAELI. Permitirles conservar el dominio sobre el Rio JORDAN..dado que tienen pesadillas con una invasion militar via JORDANIA de los Paises ARABES anti-Israelies.

Que mas? Encontrar la formula militar para «ASEGURAR LA SUPERIORIDAD MILITAR ISRAELI EN EL M. ORIENTE» ( es decir armas sofistificadas que todavia no tienen…).

Que falta? Los ISRAELIES se opondran a que le sea otorgado un Plan Atomico Civil (posiblemente militar en el futuro) a ARABIA SAUDITA…(cuya base aerea principal TABUK  esta ubicada a 120 kilometros de la ciudad ISRAELI de EILAT).

Algun tipo de «inspeccion ISRAELI» sobre lo que sucede en el Plan Atomico «civil» SAUDITA? LOs SAUDITAS no aceptaran…porque es una molestia a su soberania…Un compromiso Estadounidense a hacer participe a ISRAEL de lo que alli sucede? Ya ha habido algo asi en relacion a SINAI (EGIPTO) y a fin de cuentas no todo lo que alli sucedio llego a ojos y oidos ISRAELIES….

Como convencer a ISRAEL? «Amenazar» con que de no aceptar ese tema, seran acusados publicamente del fracaso de las negociaciones?  Tendran efecto  esas amenazas a NETANIAHU? A lo mejor tambien el (tiene 73 años…) sueña con recibir el PREMIO NOBEL de la PAZ?

Conviene probar…a trabajar…el tiempo «apura»….

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído