Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

RIOJA Vega VIEJAS AÑADAS GRAN Reserva 2008

RIOJA Vega VIEJAS AÑADAS GRAN Reserva 2008

RIOJA VEGA VIEJAS AÑADAS GRAN RESERVA 2008 recibe una magnífica nota de la revista norteamericana VINOUS. El crítico de vino Josh Reynolds, fundador de Vinous, describe el Gran Reserva especial de Rioja Vega con estas palabras:

Color rojo rubí. Bouquet sutil y expansivo que evoca frutos rojos secos, cerezas, tabaco de pipa y vainilla. En boca es redondo y atractivo. Presenta frutas rojas con especias y sabores de vainilla que se profundizan en el paladar posterior. Muestra muy buena claridad y corte especiado en el final persistente, enmarcado por taninos suaves y maduros”.

RIOJA VEGA VIEJAS AÑADAS GRAN RESERVA 2008 se elabora con uvas de Tempranillo de los viñedos de la propiedad, en los que esta variedad ha demostrado una particular expresividad y capacidad. El potencial de la uva Tempranillo durante la añada 2008 se vislumbraba tan extraordinario, que los enólogos decidieron escoger una partida para destinarla a la producción de un Gran Reserva 100% Tempranillo.

Tras varios años de cuidada elaboración y crianza, la respuesta a la intuición del equipo enológico no pudo ser mejor: RIOJA VEGA VIEJAS AÑADAS GRAN RESERVA 2008 excedía con creces las expectativas de la bodega riojana, hecho que se ha visto reconocido con medallas de oro y las más altas puntuaciones. Por ejemplo, Vinous, Wine Enthusiast, The Wine Advocate (PARKER), Decanter, International Wine Competition, Challenge International du Vin, Mundus Vini, y muchos otros galardones de gran relevancia internacional.

PVP aprox. 26.-€

Acceder a la web de Rioja Vega

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído