Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

NOI, cocina ITALIANA SENSIBLE y ELEGANTE

NOI (NOSOTROS) es el último proyecto del exitoso Grupo El Pradal dirigido por José Antonio Eugercios (también a los mandos de Dogma, El Clásico y La Casita de El Pradal en Madrid, y El Pradal en San Sebastián de los Reyes, además de la empresa de distribución de productos gastronómicos Síbari Food Service/Euroanchoas).

Burratina, jugo de tomates al horno y alcaparras sicilianas

Recién llegado a una de las calles más gastronómicas de la capital,-la calle Recoletos-, NOI es un espacio de cocina italiana contemporánea abierta a nuevos sabores, pero siempre sin perder de vista el país de la bota. En los fogones oficia el reconocido chef Gianni Pinto, que tan deliciosa huella dejó en el desaparecido Sinfonía Rossini. Tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía en la cocina vista de Gianni, recetas sencillas y honestas que reflejan la sensibilidad del chef por el buen gusto, sin necesidad de artificios.

Flan templado de carabineros, con melocotón y avellanas

La carta de NOI recorre Italia de norte a sur, combinando de forma equilibrada ingredientes tradicionales con sabores inesperados y sorprendentes, un contraste donde reside el toque especial en cada plato. Una interesante selección de Antipasti, como la Pannacotta ahumada, anchoas y trufa negra. Le siguen exquisitas especialidades de pasta (Primi en carta): Spaghetti a la carbonara, tartar de atún rojo y botarga de mújol o Lasagna crujiente de salmón salvaje, con su caviar y brotes frescos. En Secondi están los platos de carne y pescado (Cotoletta a la milanesa y Chipirones, pesto ligero de albahaca y emulsión de patata, entre otros); y en Dolci se encuentran postres italianos tradicionales, como cannolo, tiramisú o pannacotta, con el punto original de NOI.

Lasagna crujiente de salmón salvaje, con su caviar

Tiramisú

Auténtica cocina italiana maridada con vinos de de la tierra elegidos de una bodega custodiada por el sumiller Gabriele Manzottu: espumosos, blancos, rosados, tintos, generosos y dulces armonizan este viaje de sensaciones que seduce y conquista gracias a un equipo de profesionales cohesionado y motivado encabezado por el Jefe de Sala Gabriel Medina (ex La Cabra, ex Gaytán) que sabe plasmar los tres pilares del espíritu del Grupo El Pradal: respeto al producto, sencillez y exquisito trato al cliente.

Puesta en escena muy cuidada a cargo del estudio ILMIODESIGN, buscando la inspiración en la “italianidad” de NOI y en el espíritu pop de los años 70. Tres espacios diferenciados por los colores característicos del país transalpino (terracota, rojo y verde) donde predominan materiales como cerámicas, terrazos y celosías de hormigón.

Acceder a la web de Noi

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído