Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CLUNIA MALBEC 2016, un VINO MEDALLA de ORO

En el apasionante y casi infinito mundo de la enología bien merece la pena hablar de un vino como el CLUNIA MALBEC 2016, ganador de la MEDALLA DE ORO en el prestigioso concurso The Global Malbec Masters. Se trata de la segunda añada existente del primer 100% Malbec del proyecto CLUNIA, un vino que lleva conquistando a los expertos internacionales desde su lanzamiento al mercado.

La añada 2016 llegó a tiendas delicatessen y a los mejores restaurantes en la primavera de este año. Sólo unos meses más tarde, recibe esta Medalla de Oro del concurso exclusivo de vinos de uva Malbec, organizado por la revista de reconocido prestigio, The Drinks Business.

Miles de vinos Malbec de todo el mundo compitieron en The Global Malbec Masters, lo cual situaba el listón mucho más alto. Sin embargo, el vino de CLUNIA procede de un terruño tan especial, que el premio no ha sorprendido a quienes lo conocen.

Finca Pedraza es el pequeño viñedo de uva Malbec plantado a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el extremo norte de Castilla y León, una situación que lo convierte en un terruño extraordinario, en el sentido literal de la palabra. Pocos vinos proceden de tal altitud y latitud, pero es, precisamente, esta dificultad lo que hace que su vino, CLUNIA Malbec, se aleje de lo común.

Un carácter que ha conquistado este premio, y otros anteriores de expertos de la talla de Guía Peñín que, desde la primera añada, lo colocó directamente entre sus Mejores Vinos de España, y al concurso CIVAS, que le concedió 94,5 puntos.

Pincha aquí para acceder a la web de Bodegas Clunia

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído