Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

ALHAMBRA BALTIC PORTER, la CERVEZA de SENSACIONES LENTAS

Elegante. Serena. Inspiradora. Repleta de matices. Así se presenta y así sabe ALHAMBRA BALTIC PORTER, lo más nuevo de CERVEZAS ALHAMBRA. En 1925 dos empresarios del mundo cervecero (un vasco y un navarro) aplicaron su destreza y experiencia para crear la que hoy todos conocemos como una marca puntera en el mundo de las cervezas.

ALHAMBRA BALTIC PORTER pertenece a la gama de Las Lentas de Cervezas Alhambra, una propuesta diferente a otras referencias de la marca, pero que es fiel a los pilares de la marca: maestría, esmero y dedicación para crear experiencias más allá del sabor.

Agua, lúpulo, malta y levadura son los 4 ingredientes de la cerveza. Pero ALHAMBRA BALTIC PORTER no es cualquier cerveza: Cervezas Alhambra selecciona y combina cuidadosamente las mejores materias primas para cada variedad. Maltas de calidad contrastada, variedades de lúpulo idóneas para proporcionar la mejor estructura de amargor y aroma, una levadura reconocida como uno de los mayores tesoros de la casa y un agua que imprime carácter a cada una de sus creaciones.

De su cuidada receta surge una cerveza sedosa al paladar, con una compleja variedad de aromas perfectamente encadenados a ahumados, chocolate y café, de textura suave y matices equilibrados que complementa con notas más complejas a frutas pasas y tabaco, por lo que esta percepción aromática se transforma en cada sorbo con el paso del tiempo.

Color marrón oscuro-casi negro, profundo e intenso, con su corona de espuma firme y consistente de tono achocolatado. En boca la malta Pilsen, (sin apenas tueste), le aporta equilibrio. Se parte de notas tostadas y ahumadas, que otorga la malta de cebada ahumada con madera de haya. A continuación, notas ligeramente dulces de brioche y chocolate suave, se van transformando en matices y aromas más oscuros a chocolate negro, café y caramelo, fruto de la unión de las maltas Múnich caramelizada y Chocolate. Por último, la cebada tostada sin maltear, termina de definir el color y su aroma final.

El final presenta un amargo suave y moderado que añaden sus lúpulos (Nugget, Northern Brewer y Hallertau Tradition), logrando que permanezca en boca de manera elegante y notable.

ALHAMBRA BALTIC PORTER es una cerveza que seduce, que se siente y que te enamora lentamente…y se disfruta lentamente…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído