Roban los datos de 40 millones de tarjetas de crédito en EEUU

(PD).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos ayer contra once personas supuestamente vinculadas con el robo de datos de más de 40 millones de tarjetas de crédito, informó la BBC.

Al hacer el anuncio, el fiscal general, Michael Mukasey, declaró que se trata del mayor fraude de este tipo registrado en ese país, que logró ser descubierto con la colaboración internacional de varios organismos policiales. Agregó además que el caso pone en evidencia que a través de internet, delincuentes desde cualquier parte del mundo pueden ahora acceder a información financiera confidencial de los ciudadanos estadounidenses.

Los intrusos habrían instalado un programa para apropiarse de los datos de millones de clientes de la corporación que opera unas dos mil tiendas entre las que se incluyen la cadena de ropas TJ Maxx y la de libros Barnes and Noble.

DETENCIONES

Durante una rueda de prensa este martes en Washington, Mukasey explicó que como resultado de la investigación se logró detener a once personas procedentes de Estados Unidos, China y países que pertenecían a la Unión Soviética. «Este caso destaca nuestra creciente vulnerabilidad ante el robo de la información personal», expresó.

Pero también «envía un claro mensaje a aquellos que se sientan tentados de abusar de nuestra red de computadoras (. . . ) Si lo haces, te seguiremos en cualquier parte del mundo, te detendremos y te enviaremos a prisión», agregó. Según Connolly, no está muy claro el nivel de pérdidas generadas a los propietarios de esas tarjetas, pero se cree que la banda delictiva usó algunos de esos números robados para uso personal mientras que habría vendido otros a grupos de delincuentes internacionales.

En 2006 el Gobierno de George W. Bush creó una fuerza especial integrada por efectivos de 17 departamentos federales a fin de hacer frente al problema de robo de identidad que genera pérdidas multimillonarias en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído