Un crucero italiano repele a tiros el ataque de una banda de piratas somalíes

(PD).- El crucero italiano Melody, propiedad de la empresa MSC Cruceros, ha evitado el ataque de un grupo de piratas en la costa Este africana respondiendo con disparos, según ha explicado un oficial de la marina de Kenia y ha confirmado la propia compañía a la agencia italiana de noticias APCOM, que ha precisado que ninguno de los 1.500 tripulantes (991 de ellos, pasajeros) ha resultado herido en el incidente.

Según la compañía, los piratas iban a bordo de una embarcación de unos diez metros de eslora. Dispararon contra el buque alrededor de las 21:30 de ayer (hora española) a unas 600 millas de la costa somalí. Las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, evitaron que se produjera el secuestro. Pinto, además, avisó inmediatamente al mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona e inmediatamente un buque militar se dirigió a la zona en la que se encontraba el Melody, que actualmente navega por aguas más seguras.

Por otra parte, Andrew Mwangura, director del Programa de Ayuda Marítima (PAM) del Este de África, con sede en Mombasa, ha indicado que el ataque fue evitado respondiendo a los piratas con disparos desde el crucero. «Si es el caso, están poniendo en riesgo la vida de los pasajeros por tener a bordo armas de fuego», ha dicho Mwangura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído