Un accidente de un avión militar indonesio deja un centenar de muertos

Un accidente de un avión militar indonesio deja un centenar de muertos

(PD).- Al menos 97 personas murieron y 15 resultaron heridas hoy tras estrellarse un avión militar indonesio con más de cien viajeros a bordo en la localidad de Madium, en el este de la isla de Java, según informó a Reuters el director del centro de crisis del Ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya.

En el Hércules C-130 viajaban un total de 98 pasajeros (incluidos diez niños) y 11 miembros de la tripulación, según informó en rueda de prensa el portavoz del Ejército, Sagom Tamboen, quien precisó que el aparato estaba en buen estado y que la causa del accidente fue claramente el mal tiempo.

El accidente se produjo sobre las 6:30 hora local (01:30 hora peninsular española) cerca de la base aérea de Iswahyudi. El avión se estrelló contra varias casas y provocó la muerte de dos personas que se encontraban en el interior de las viviendas, para finalmente aterrizar en un arrozal. La aeronave quedó completamente destrozada y sólo se ha salvado la cola, según el jefe del subdistricto, Wardi.

Entre los fallecidos, según el portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Bambang Soelistyo, figuran miembros del personal de la Fuerza Aérea y familias enteras de civiles. El aparato cubría una ruta regular desde Yakarta hasta una base en el este Java. Posteriormente debía dirigirse a Sulawesi y Papua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído