Abdolhosein Moyadami fue asesinado a las puertas de su vivienda tras ser disparado por dos hombres en una moto

Irán: dos sicarios matan a un comandante de la Guardia Revolucionaria

Irán: dos sicarios matan a un comandante de la Guardia Revolucionaria
Abdolhosein Moyadami PD

La Guardia Revolucionaria de Irán ha perdido a otro hombre clave en su organización. Tras el polémico asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos, este miércoles 22 de enero se ha conocido la muerte de Abdolhosein Moyadami, uno de los líderes más importantes de la fuerza paramilitar Basij, parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Abdolhosein Moyadami, quien era un amigo cercano de Qassem Soleimani, falleció después de ser atacado por dos individuos que le dispararon frente a su casa en la ciudad persa de Darjovin y luego se dieron a la fuga en una moto. Hasta el momento de publicar esta nota, no hay ningún grupo o país que asuma la responsabilidad del ataque.

Moyadami, quien es un “defensor de los santuarios sagrados”, operó en el sur y el norte del país, especialmente y con gran violencia contra la población kurda, y era conocido por ser un formador de cuadros en las milicias Basij, brazo armado compuesto por voluntarios que en la guerra entre Irak e Irán ocurrida entre 1980 y 1988 cobró notoriedad por su conducta casi suicida en combate.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído