Argelia refuerza sus actividades militares para prevenir secuestros de occidentales por parte de AQMI

Las fuerzas especiales de Argelia están llevando a cabo controles por tierra y aire en la localidad de Ain Salah, en la frontera con las provincias de Tamenrasset y Adrar (sur) y en la zona fronteriza entre Ghardaia y Ouargla (centro), para prevenir el secuestro de ciudadanos occidentales por parte de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Esta operación de seguridad pretende acabar también con los circuitos de tráfico de drogas y armas que atraviesan el país, especialmente en un momento en el que el tráfico de armas ha aumentado en la región a causa de los saqueos que se han producido durante el conflicto armado en Libia.

Fuentes de seguridad han afirmado que el comando aéreo del sur del país ha multiplicado la presencia de tropas y las ha respaldado con unidades especiales y helicópteros de combate, según ha informado el diario argelino ‘Echorouk’.

Asimismo, la seguridad se ha reforzado en las plantas de gas y petróleo, así como en los oleoductos y gasoductos del país. Por último, estas fuentes han señalado que también se han aumentado las medidas de seguridad personales para proteger a los trabajadores occidentales en dichos lugares a través del aumento del número de tropas en los lugares de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído