FRONTERAS Y SIN PAPELES

Muere un inmigrante subsahariano tras un nuevo salto masivo en la valla de Melilla

Muere un inmigrante subsahariano tras un nuevo salto masivo en la valla de Melilla
Inmigrantes a su llegada al CETI de Melilla, tras saltar violentamente la valla que separa España de Marruecos. EP

Un inmigrante subsahariano ha muerto este 21 de octubre de 2018 tras saltar la valla de Melilla, en el marco de un ‘ataque’ masivo en el que han participado unos trescientos subsaharianos.

Se calcula que alrededor de doscientos sin papeles han conseguido acceder a la ciudad autónoma española.

El inmigrante fallecido es uno de los cuatro subsaharianos heridos que ha encontrado la Guardia Civil en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el salto a la valla (zona cercana al salto).

La Guardia Civil ha activado el Protocolo con la Cruz Roja para atender a los inmigrantes heridos y, aunque han sido atendidos por los servicios de urgencia, «lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido», ha informado la Delegación del Gobierno.

La muerte del inmigrante, al que se hará la autopsia, podría deberse a una parada cardiorrespiratoria.

Directos al CETI

Los subsaharianos que han logrado entrar a Melilla se han dirigido en grupo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de alegría y gritos de «boza, boza», que significa victoria, y han sido recibidos en el centro migratorio por sus compañeros de la misma manera.

Es el segundo salto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron en la zona de los Pinos de Rostrogordo.

El anterior asalto al perímetro fronterizo tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando entraron a Melilla cinco inmigrantes en un intento protagonizado por un grupo reducido de personas.

Este nuevo salto se produce un día después de que el Gobierno de España entregara a Marruecos a 24 de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron el viernes de madrugada a las islas Chafarinas a bordo de una patera, aplicando el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído