Ascienden a 544 los fallecidos en Haití a causa del brote de cólera

El número de fallecidos por el brote de cólera desatado hace alrededor de tres semanas en Haití ha ascendido a 544, según un nuevo informe del Ministerio de Salud Pública del país caribeño y Población (MSPP).

El balance, publicado este lunes pero fechado el pasado día 6 de noviembre, eleva la cifra de personas hospitalizadas a causa de la enfermedad a 8.138. Desde el anterior informe, del 4 de noviembre, han fallecido 43 personas.

El departamento de Artibonite, en el norte, es el más afectado por esta epidemia, ya que en esta zona han muerto 393 personas y otras 6.423 han sido contagiadas. En el departamento del Norte, el número de víctimas mortales alcanza los 52, mientras que se calcula en 404 la cantidad de hospitalizados.

Por otra parte, 20 personas han muerto y otras 223 han sido internadas en centros hospitalarios en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital del empobrecido país caribeño, Puerto Príncipe, informa el portal de Internet Alterpresse.

BALANCE DE ‘TOMAS’

Haití, que aún no se ha recuperado del terremoto que el pasado 12 de enero provocó más de 200.000 muertos, también ha sufrido en las últimas semanas el azote del ciclón ‘Tomás’, que ha provocado al menos 20 muertos y ha dejado siete desaparecidos, según datos de la Dirección de Protección Civil.

Las autoridades, que han atendido en los últimos días a 36 heridos por el temporal, han trasladado a unos 120 refugios provisionales a más de 36.000 personas, de las cuales unas 31.000 se encuentran todavía en estos emplazamientos.

Los vientos y lluvias de ‘Tomás’ han destruido 885 viviendas, mientras que otras 5.069 han sufrido daños. En total, casi 6.000 familias se han visto afectadas por los efectos de la meteorología, especialmente en los campamentos de desplazados por el terremoto. Allí, el 30 por ciento de las tiendas instaladas han quedado destruidas y hacen falta otras 3.000 para reemplazar las dañadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído