Con motivo del 25N, el colectivo feminista Las Tesis organizó la actuación 'Un violador en tu camino', que mezcla canto y baile, y denuncia la violencia machista sufrida por las mujeres

El ridículo baile feminista de moda: «El Estado opresor es un macho violador»

Forma parte de ‘Un violador en tu camino’, una mezcla entre canto y baile que denuncia la violencia machista sufrida por las mujeres que ha sido lanzada por el colectivo feminista Las Tesis.

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía». Este verso se ha oído en distintos puntos de Chile con motivo del 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los vídeos que muestran la actuación se han viralizado en las redes, acumulando miles de reproducciones, y su mensaje ha traspasado fronteras.

«El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves», comienza afirmando la canción.

Una forma original y efectiva de denunciar el que, dicen, es un «femicidio» que resulta en «impunidad para mi asesino» ante la «desesperación» y la «violación», según recoge lasexta y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía», insiste la canción. «El violador eras tú. El violador eras tú», sentencia.

De esta manera, la actuación pasa a señalar a quienes, consideran, ‘cómplices’ de los agresores: «Son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador».

La canción continúa criticando con ironía la protección de la Policía chilena, los Carabineros, ante la violencia machista: «Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte por el bandolero. Que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amante carabinero».

Tan solo para finalizar insistiendo en el mensaje más importante, señalando al culpable principal: el violador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído