Dicen que el poder efectivo en Corea del Norte está ya en manos de la perversa hermana del dictador

Los medios de comunicación surcoreanos aseguran que el tirano Kim Jong-un está en coma (otra vez)

Reaparece el dictador norcoreano y preside una reunión de emergencia ante la llegada del tifón Bavi, 'para disipar rumores'

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría en coma, según afirmó a medios surcoreanos e internacionales Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung, presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003.

«Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado», declaró Chang a un medio surcoreano, aseverando que la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, asumió sus responsabilidades, tal y como publicó MK.

«No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado».

REAPARECE EL ‘GORDITO

probablemente para contrrarresxtar loslos rumores sobre su estado de saludo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, reapareció presidiendo una reunión de emergencia del buró político del Partido de los Trabajadores para tratar medidas que minimicen el daño que pueda provocar el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves.

En la reunión, celebrada el martes, también se discutieron modos de corregir los “defectos” del sistema nacional para combatir el coronavirus

NOTAS DE SEUL

El pasado jueves, la inteligencia de Seúl señaló que Kim Jong-un delegó parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos a su hermana Yo-jong, de 33 años.

Entre tanto, el Pionyang no comentó ni confirmó los rumores sobre el estado de salud del gobernante. Tampoco lo hizo en abril, cuando varios medios surcoreanos reportaron su muerte en una operación médica. El líder norcoreano reapareció en público al mes siguiente, disipando así las especulaciones sobre su fallecimiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído