El destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong

¿Corea del Norte ante una crisis alimentaria?: Kim Jong-un compra perros para abastecer a los restaurantes de Pyongyang

El régimen norcoreano está comprando perros grandes para abastecer a restaurantes. También ha ordenado a los soldados y sus familias que “críen más conejos”

¿Corea del Norte ante una crisis alimentaria?: Kim Jong-un compra perros para abastecer a los restaurantes de Pyongyang

Tal parece que la dictadura norcoreana está sufriendo problemas de abastecimiento de alimentos y habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Según explicó, el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

A pesar de haber adquirido varios de estos animales en distintos condados de esa nación, el Daily NK enfatizó que el régimen no los está comprando con dinero en efectivo, sino con bonos alimentarios. 

 “Los funcionarios del partido oficialista les prometieron a los dueños de los perros que les pagarían con un certificado, que les garantiza un abastecimiento de arroz o aceite [de cocina], hecho en China, antes del 10 de octubre”.

Este medio, también ha señalado que esta situación tiene bastante preocupado a Kim Jong-un.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos (unos 40 perros) para ser enviados a la capital.

Aunque el régimen ha aplicado estrictos controles por temor a los contagios por coronavirus, se desconoce con exactitud el alcance de las medidas en los restaurantes. Por el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso de Covid-19.

A comer conejos también

En otra medida señalada ante la crisis por falta de alimentos en esta nación, ha sido la orden del Ejército norcoreano a los soldados y sus familias para que “críen más conejos” y, en una decisión sin precedentes, incluyeron un número específico de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse.

Según ha reseñado el Daily NK, el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo ordenó que cada soldado en su compañía debe criar un promedio de “1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos”.

La comanda también instruye a los hogares de cada militar a “criar 15 conejos”, al tiempo que establece que una “evaluación” de su progreso en la cría de conejos se llevaría a cabo en una fecha no especificada, pero antes de finales de agosto.

Con la nueva orden de las autoridades, una compañía de 130 soldados, por ejemplo, tendría que criar al menos 195 conejos grandes, además de participar en los habituales ejercicios militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído