Su web y redes sociales ya no se actualizarán y pronto serán retiradas para acallar las críticas al régimen asiático

China ahoga a la prensa independiente en Hong Kong: Cierra el ‘Stand News’ tras una redada policial

El medio anunció que el editor jefe había dimitido tras ser encarcelado y que todos los otros empleados habían sido despedidos

China ahoga a la prensa independiente en Hong Kong: Cierra el ‘Stand News’ tras una redada policial
El ‘Stand News’ PD

El régimen de China aumenta su presión contra la prensa independiente en Hong Kong.

El diario digital hongkonés ‘Stand News’ anunció que cerrará, después de que la policía registrara su redacción y detuviera a varios empleados actuales y pasados.

En un comunicado publicado en Facebook, Stand News señaló que su actual editor jefe Patrick Lam había dimitido y todos los otros empleados habían sido despedidos, añadiendo que su web y redes sociales ya no se actualizarán y pronto serán retiradas.

“Debido a la situación actual, Stand News dejará de operar inmediatamente y dejará de actualizar su web y sus redes sociales”, dice el mensaje.

El medio prodemocracia agradece a sus lectores y explica que se estableció como un medio sin ánimo de lucro en diciembre de 2014 para “tomar partido en Hong Kong”.

“Stand News era editorialmente independiente y se dedicaba a proteger los valores centrales de Hong Kong como la democracia, los derechos humanos, la libertad y el papel de la ley y la justicia”, continúa el comunicado.

Más de 200 policías uniformados y de paisano participaron el miércoles en una operación de registro de la redacción de este medio en la que fueron detenidas seis personas y se requisó material periodístico, indicó el cuerpo de seguridad.

El editor jefe de Stand News, Patrick Lam, fue sacado esposado del edificio donde está la redacción del periódico.

La policía también detuvo al antiguo editor jefe, Chung Pui-kuen, y cuatro miembros de la junta directiva del medio que dimitieron en junio, según medios locales.

Entre ellos figuran la estrella pop local Denise Ho y la abogada Margaret Ng, señalaron estas publicaciones.

Stand News es el segundo medio clausurado tras una operación policial después del diario prodemocracia Apple Daily, que cerró en junio tras la congelación de sus bienes y una redada en su redacción.

Esta segunda operación aumenta la preocupación por la menguante libertad de prensa en esta ciudad teóricamente semiautónoma y sede regional de numerosos medios internacionales, en la que Pekínestá ampliando su control desde las protestas de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído