No la llevará a juicio por negarse a ir a Afganistán

El ejército se apiada de una madre soltera en EEUU

Alexis no tiene el apoyo familiar para dejar a su hijo bien cuidado

Este es el caso de una mujer que tiene que elegir entre cumplir con su deber como madre y cumplir con su deber con su nación

El ejército de EEUU ha hecho una excepción con Alexis Hutchinson, una madre soltera estadounidense que se negó ser destinada a Afganistán porque no tenía con quién dejar a su bebé. Será expulsada de las fuerzas armadas pero no le juzgará un tribunal militar, como está previsto en estos casos.

Hutchinson tiene 21 años y pensaba dejar a su hijo, de 13 meses, al cuidado de su madre. Hicieron una prueba de dos semanas pero unos días antes del vuelo, la madre se retractó. Fue entonces cuando ella se negó a embarcar hacia su destino en guerra.

AGRADECIMIENTO

El mes pasado ella recibió una denuncia penal pero un general del ejército se ha apiadado y ha impuesto una sanción administrativa. Esta implica abandonar las Fuerzas Armadas y renunciar a todos los beneficios que tienen los ex militares y los veteranos de guerra.

«Estoy feliz porque ya no me tengo que enfrentar a un tribunal militar y no tengo que ir a la cárcel»

La solidaridad del ejército también tiene que ver con razones prácticas, ya que juzgar a Alexis requería traer a soldados como testigos que actualmente están destinados a Afganistán.

PRESTAR SERVICIO COMO MADRE

El portavoz del cuartel donde prestaba servicio la joven ha dicho:

Este es el caso de una mujer que tiene que elegir entre cumplir con su deber como madre y cumplir con su deber con su nación

Era una soldado voluntariosa y estoy seguro que hubiera ido a Afganistán si su madre la hubiera apoyado

De hecho, así estaba planeado. El ejército exige a los padres y madres solteras que faciliten un plan para asegurar el cuidado de los hijos en caso de que sean destinados. Pero la madre de Alexis dijo que no sabía si sería capaz de mantenerlo económicamente y que ya tenía otras cargas familiares.

Según el departamento de Defensa estadounidense, hay 70.500 familias monoparentales en el ejército, casi la mitad de las familias de este tipo en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído