Los abogados de Assange confirman que se encuentra en Reino Unido

La abogada del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha confirmado este jueves que el periodista se encuentra oculto en Reino Unido, tal como se había especulado durante las últimas horas.

La abogada Jennifer Robinson confirmó de esta forma la información publicada a última hora del miércoles por el diario británico ‘The Independent’, que citaba a fuentes de la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca, por sus siglas en inglés).

Sobre Assange pesa una orden de arresto en Suecia, donde está acusado de varios delitos sexuales, y una nota de ‘nivel rojo’ emitida por Interpol.

«Está aquí en Reino Unido, puedo confirmar eso», señaló Robinson, en declaraciones a Democracy Now. Sin embargo, no reveló el paradero exacto del fundador de Wikileaks.

Por otra parte, el abogado Mark Stephens, que también representa a Assange, aclaró en declaraciones a Reuters que no existe una orden de arresto a nivel europeo contra el periodista australiano, pese a que Estocolmo ha insistido en que todos los problemas técnicos estaban resueltos y sí que se ha dictado esta orden.

«La orden de arresto fue devuelta por Scotland Yard porque no cumplía con la ley y era defectuosa», añadió el abogado. En este sentido, subrayó que la resolución de Interpol no implica una orden de detención, sino que alerta a las autoridades de los países de que vigilen los movimientos de la persona aludida.

Stephens señaló que Assange desea cooperar con las autoridades suecas, pero tampoco quiso revelar su paradero exacto por las amenazas de muerte recibidas, especialmente a raíz de la publicación de 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído