El acusado asegura que se sintió señalado por su origen étnico, aunque las autoridades insisten en que el oficial solo estaba velando por las prohibiciones que rigen en el área

Vídeo Viral: Detienen a un hombre por comerse un sándwich en una estación de tren en EE.UU.

Un hombre fue esposado y detenido por comerse un sándwich en la plataforma de una estación de tren en Oakland (EE.UU), el pasado 4 de noviembre. El momento de la confrontación con el oficial de Policía fue grabado y compartido en redes sociales, avivando la polémica sobre el verdadero motivo del arresto, en el que algunos entreven un componente racista, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Tras el incidente, más de 20 personas se organizaron para comer en una de las estaciones del sistema de transporte durante el fin de semana y protestar contra el episodio, según AP.

El hombre, Steve Foster, asegura que se sintió señalado por su origen étnico, aunque las autoridades insisten en que el oficial solo velaba por las prohibiciones que rigen en el área. El gerente de la empresa de transporte BART, Bob Powers, pidió disculpas este lunes al señor Foster y aseguró estar «decepcionado por cómo se desarrolló la situación».

No obstante, explicó que, en un primer momento, el agente solo quiso emitir una citación, pues no está permitido comer en la plataforma por razones de limpieza, pero Foster se negó a colaborar.

«El individuo se negó a proporcionar su identificación, maldijo y lanzó insultos homofóbicos al oficial, que permaneció tranquilo», señaló Powers.

Además, el gerente dijo que se está llevando a cabo una investigación independiente para revisar el caso, mientras las autoridades exigen que Foster pague una multa de 250 dólares o que haga 48 horas de servicio comunitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído