EE.UU.

El secreto mejor guardado del Clan Kennedy

El secreto mejor guardado del Clan Kennedy
El secreto mejor guardado del Clan Kennedy YT

Uno de los secretos más desconocidos de la maltrecha familia Kennedy es el que concierne a la primera hija del matrimonio de Joseph y Rose; la niña se llamaba Rosemary Kennedy, y fue sometida una lobotomia frontal y recluida en un asilo de Wisconsin, en el que murió a los 87 años en 2005, tras una vida que consistía en pasar de la cama a una silla y viceversa, encogida esperando su muerte.

Muchos afirmaban con tono despectivo que Rosemary, era la idiota de la familia, de esta manera nadie la visita a excepción de Eunice Kennedy Shriver.

Lo cierto es que Rosemary sufría una daño cerebral irreversible por un error en las maniobras realizadas a su madre durante el parto en septiembre de 1918.

La Lobotomía ya estaba cuestionada en los años 50, pero hasta que algún paciente murió en plena operación, no se erradicó esta terrible práctica, iniciada por Walter Jackson Freeman II , bautizada como ”lobotomía transorbital», conocida popularmente como la «técnica del picahielo”, que suponía un espantoso retorno a los tormentos de la Edad Media sin utilizad médica alguna, y que era utilizada sistemáticamentepara tratar la esquizofrenia.

Rosemary escribe otro capítulo más de la trágica historia familiar de los Kennedy, una familia fundamental en la historia de Estados Unidos, pero con una mala suerte imposible de entender desde el azar o la simple casualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído