Paros temporales causan retrasos y suspensiones en los aeropuertos berlineses

Paros temporales causan retrasos y suspensiones en los aeropuertos berlineses
. Agencia EFE

Una huelga temporal del personal de tierra en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld está provocando retrasos y la suspensión de vuelos, informó un portavoz de la sociedad gestora.

En el aeropuerto de Schönefeld se han suspendido 22 vuelos, según datos del sindicato alemán de servicios públicos Verdi, mientras en Tegel sólo se ha producido hasta el momento una cancelación.

La huelga, que comenzó a las 04.00 horas (02.00 GMT) y finalizará a media mañana, la protagonizan el personal de tierra encargado, entre otros trabajos, del manejo de los equipajes.

Verdi ha llamado a la huelga a los 2.000 empleados de la empresa Globe Ground Berlin (GGB), su filial Ground Service Internacional (GSI) y la firma Acciona, que suman el 90 por ciento del personal de tierra en los citados aeródromos.

El paro temporal fue convocado tras fracasar las cinco reuniones celebradas entre la patronal y el sindicato para negociar el convenio colectivo de los trabajadores de tierra.

El paro afecta fundamentalmente a las compañía alemanas Lufthansa y Air Berlín, aunque la más perjudicada es Easy Jet en su base de Berlin-Schönefeld, donde la huelga es más intensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído