El presidente del Banco Central Europeo

Mario Draghi advierte a los alemanes de que la compra de deuda será inevitable

Explica en una carta al diario ‘DIE Zeit’ que a veces se necesita ir más allá de sus políticas monetarias habituales

No es legítimo que algunos países impulsen políticas nacionales que puedan dañar a otros estados

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, está preparando el terreno, y sobretodo a los ciudadanos alemanes, para una futura de deuda soberana.

En una carta publicada este 29 de agosto de 2012 en el periódico Die Zeit, Draghi recuerda que si bien el BCE siempre actúa en los límites de su mandato, es decir mantener la inflación a raya, hay que entender que esa línea, a veces, necesita ser traspasada para ir más allá en sus políticas monetarias.

O lo que puede entenderse como comprar deuda soberana de países como España e Italia.

Draghi también aprovecha su carta para recordar que no es «legítimo» que algunos países impulsen políticas nacionales que puedan causar daños a otros estados. «El único modelo sostenible es aquel que concuerda con los términos de una moneda común», añade.

El presidente del BCE asegura que «todos aquellos que quieren volver al pasado no entienden la importancia del euro». Draghi considera que el camino a seguir no puede ser volver al status quo ante.

A los alemanes les insta a recordar la necesidad de una moneda fuerte como centro de una zona de estabilidad monetaria y de un área dinámica y competitiva económicamente.

En referencia a las políticas fiscales, Draghi asegura que se necesita verdadera vigilancia sobre la deuda de los países y que también es necesario garantizar la competitividad.

En políticas financieras, el presidente del BCE destaca que hay que ser un armazón para las decisiones de la banca destinadas a salvaguardar las finanzas públicas. Para explicar lo que quiere decir, pone como ejemplo a Estados Unidos que, en una media en torno a 90 bancos, mayoritariamente pequeños, por año han sido liquidados desde 2008 y eso no ha supuesto un impacto en la solvencia de su deuda soberana.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído